Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Trabajar un día al mes y ganar millones? Así lo hace el creador de WhatsApp

A pesar de que Jan Koum vendió su empresa a Facebook en 2014, una estrategia conocida como 'Rest and vest' lo beneficia. 

Conoce la razón del éxito del creador de WhatsApp tras vender la app. Foto: Pixabay
Conoce la razón del éxito del creador de WhatsApp tras vender la app. Foto: Pixabay

A pesar de que Jan Koum vendió su empresa a Facebook en 2014, una estrategia conocida como 'Rest and vest' lo beneficia. 

El empresario Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp junto a Brian Acton, logró un rentable acuerdo cuando le vendió su empresa a Facebook en 2014 por US$ 19.000 millones. 

Este acuerdo se conoció hace poco, y consiste en la práctica corporativa muy conocida en Silicon Valley, hogar de las mayores empresas de internet, de 'rest and vest', que traduce al español como: 'descansar y tomar ganancias', que beneficia al ucraniano, quien solo debe ir una vez al mes a las oficinas de la red social ubicadas en California, para cobrar un cheque de 450 millones de dólares, señala The Wall Street Journal. 

Te puede interesar: Este es el cambio que hará WhatsApp, y que a muchos les podrá molestar

Es decir, Koum estaría ganando 15 millones de dólares por día haciendo un trabajo simbólico para cobrar el monto final de los dividendos de sus acciones. 

Koum manifestó que abandonaba la empresa para dedicarse a otros asuntos personales, sin embargo, algunos señalan que lo hizo por que puede sentirse incómodo por todo lo relacionado con la forma en que Facebook maneja los datos de los usuarios, un tema que explotó con el caso de Cambridge Analytica. 

La estrategia de trabajo 'rest and vest', puede presentarse por una variedad de razones, entre ellas porque la persona ha decidido dejar su empleo pero mantiene su sueldo por un tiempo mientras entrena a otro equipo.

Por ahora, esto se dará hasta el mes de noviembre, que es cuando Koum se despedirá definitivamente de su aplicación.

Aunque Koum sigue empleado por Facebook y no asiste constantemente a la oficina, está involucrado en varios proyectos que le competen a Whatsapp.

Jan Koum (izquierda) con Brian Acton. Foto: Wikipedia

Historia de la creación de WhatsApp

En enero de 2009, Koum compró un iPhone y se dio cuenta que la tienda de Aplicación de siete meses estaba a punto de engendrar una nueva industria de aplicaciones, así que fue a visitar a su amigo Alex Fishman y juntos discutieron por horas sobre una idea de Koum para una aplicación a la que casi inmediatamente escogió el nombre de WhatsApp, porque suena parecido a "what's up", que en español significa ¿qué pasa?, ¿qué hay?, y una semana más tarde en su cumpleaños, en febrero 24 de 2009, hizo realidad su idea e inauguró WhatsApp Inc. en California.

La popularidad que tomó WhatsApp en tan poco tiempo llamó la atención de Facebook, así que su fundador, Mark Zuckerberg, decidió contactarse con Koum en 2012 y después de largas charlas fue en febrero 9 de 2014, que Zuckerberg le propuso formalmente a Koum un trato para adquirir WhatsApp por $19 Mil millones de dólares.

La vida del creador de WhatsApp, Jan Koum, es un ejemplo para aquellos que hoy no creen que están lejos de lograr sus sueños, pues un punto curioso en toda esta historia es que Koum y Acton aspiraron para trabajar en Facebook y fallaron, pero fue precisamente la compañía donde fueron rechazados que vendió su idea, una de las ventas más importantes del mundo de la tecnología, pues WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. 

Seguro esta es una vida que muchos quisieran llevar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com