Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

8 funciones de Facebook Messenger poco conocidas

En esta aplicación encontrarás diferentes opciones para personalizar tus chats y divertirte con juegos. 

Actualización
Trucos ocultos de Facebook Messenger. Foto: Pixabay
Trucos ocultos de Facebook Messenger. Foto: Pixabay

En esta aplicación encontrarás diferentes opciones para personalizar tus chats y divertirte con juegos. 

Facebook Messenger es un servicio de mensajería que fue desarrollado inicialmente por Facebook en 2008. Sin embargo, con el tiempo la compañía renovó su funcionamiento para convertirse en una app independiente en agosto de 2011.

Después del éxito de Facebook Messenger, la plataforma desarrolló el Facebook chatbot, un software automatizado que utiliza IA (inteligencia artificial) para conversar con las persona. El cual resulto ser un verdadero éxito para los negocios.

Uno de los grandes beneficios del Facebook chatbot es que puede ser creado por el mismo usuario, ofreciendo una conversación automatizada pero personalizada al mismo tiempo.

Para conocer un poco más esta aplicación de Facebook Messenger te presentamos algunos trucos, consejos y funciones con las que podrás personalizar tus chats y aprovechar al máximo la app.

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema de Google?

Estos son algunos trucos:

1. No necesitas cuenta de Facebook

Aunque su nombre es Facebook Messenger, varios usuarios creer que no se puede usar sin tener una cuenta de Facebook, pero no es así. Podrás usar esta app sin una cuenta de Facebook, registrándote en su lugar con tu número de teléfono.

Al descargar la app en la tienda de aplicaciones de tu smartphone, y abrirla por primera, ella misma te guía paso a paso para que elijas la opción adecuada, que en este caso es elegir la opción; ' No tengo una cuenta de Facebook'. Allí deberás registrarte en lugar de la cuenta con tu número de teléfono y listo. 

2. Cambiar botón me gusta

Todos los chats en Facebook Messenger muestran de forma predeterminada los chats en Facebook Messenger con el botón de 'Me gusta' en la esquina inferior derecha. Lo que pocos saben es que esto se puede personalizar para cada chat, ¡así es! Puedes cambiarlo con tan solo pulsar el botón de la letra i que se encuentra dentro de un círculo.

Allí se abrirá una ventana que te muestra diferentes aspectos que podrás cambiarle al chat, en este caso, elegiremos la opción 'Emoji'. Ahora solo tendrás que seleccionar el emoji que deseas usar en este chat. 

3. Cambiar tamaño de los emojis

Esta función es muy sencilla, lo único que debes hacer es mantener pulsado el emoji que deseas enviar hasta el tamaño que prefieras.

4. Poner apodo a tus amigos

Otra característica que puedes cambiar además del botón 'me gusta', es cambiar los nombres de tus amigos por un apodo que se te ocurra. Ten en cuenta que este apodo podrá ser visible para el resto de personas. Para modificarlo,  selecciona el botón de la i dentro de un círculo. Luego, en la opción 'Apodos', allí tendrás la posibilidad de escribir una apodo tanto para la otra persona como para ti mismo.

5. Jugar con tus amigos

Facebook Messenger incluye todo tipo de juegos, con algunos de estos podrás competir con tus amigos de la app, o simplemente divertirte jugando solo. Para hacerlo solo debes acceder a la lista pulsando el botón + (más), allí te aparecerá la opción 'Juegos'. Se abrirá la ventana donde aparecerán varias propuestas de juegos, desde juegos clásicos como PacMan, ajedrez, tetris, UNO, solitario y muchos más.

6. Añadir gente con un código QR

Para añadir personas a Facebook Messenger mediante un código QR, lo primero que debes hacer es ir a tu propio perfil donde se muestra tu código QR tocando en tu foto de perfil en la parte superior a la derecha. Luego, debes tocar sobre tu propio código para que se abra una nueva ventana que sirve tanto para mostrar y compartir tu código como para leer el de otras personas. 

Allí debes seleccionar 'Escanear código' para que se abra la vista de la cámara y después centrar el código QR de la otra persona dentro del círculo, esperar a que enfoque y listo, se abrirá el chat para iniciar la conversación con esa persona.

7. Chatear en modo incógnito

Una de las formas más fáciles de crear una conversación secreta, es usando el botón crear una nueva conversación, luego activar la opción de la esquina superior derecha de la pantalla que es el modo incognito. Sabrás cuándo está activado porque el color de la ventana cambia a negro.

8. Hacer planes o crear recordatorios

Esto es directamente desde el chat. Primero debes pulsar el botón de + (más), y después elegir la opción 'Plan' o 'Planes'. Allí solo  debes elegir un día y una hora para cuando lo necesites. Cuando hayas terminado pulsa Aceptar y ya se habrá creado el Plan o recordatorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com