‘Distrito Appnimal', la app para adoptar y reportar mascotas perdidas en Bogotá

Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles. 

Aplicación lanzada por la Alcaldia de Bogotá. Foto: Pixabay
Aplicación lanzada por la Alcaldia de Bogotá. Foto: Pixabay

Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles. 

‘Distrito Appnimal’, es una aplicación lanzada por el Distrito con el objetivo de intercambiar información de animales perdidos para encontrarlos, o para adoptar. 

Fue presentada por la Alcaldía de Bogotá, con la intensión de poder ayudar a las personas que han perdido a sus mascotas por alguna razón, para ubicarla mucho más rápido y fácil, allí, quienes encuentren la mascota perdida podrán publicar su foto y dar el anuncio, según explicó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Te puede interesar: YouTube Music, el nuevo rival de Spotify

Los dueños de las mascotas perdidas en el anuncio podrán señalar el nombre, la raza, edad y lugar en que se le extravío el animal. 

Así mismo, para quienes quieran adoptar una mascota, encontrarán una galería de fotos de todos los gatos y perros que buscan hogar, con un clic los usuarios podrán acceder a un formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción.

También se podrá encontrar información de eventos especiales organizados por el Instituto de Protección Animal, tips de comportamiento y salud animal.  

Esta aplicación estará disponible en los próximos días en dispositivos iOS y en Android totalmente gratuita.

La aplicación fue presentada este jueves. 'Distrito Appnimal' fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.

Sin duda, esta será una herramienta que beneficiará a las mascotas y brindará un nuevo miembro a la familia a aquellos que quisieran adoptar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com