Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google dedica su 'Doodle' al Día de la Tierra y al cambio climática

Google Earth Timelapse hará un "viaje" en el Doodle de Google, donde verás los daños del cambio climático. 

Actualización
El Timelapse mostrará cómo ha evolucionado el cambio climático en ciudades, bosques y océanos. Foto: Pixabay
El Timelapse mostrará cómo ha evolucionado el cambio climático en ciudades, bosques y océanos. Foto: Pixabay

Google Earth Timelapse hará un "viaje" en el Doodle de Google, donde verás los daños del cambio climático. 

Google dedica el Timelapse de cómo la Tierra ha cambiado, a propósito del 22 de abril por el Día de la Tierra, el 'Doodle' busca concientizar sobre el cambio climático. 

Según detallan medios especializados, el Día de la Tierra se conmemora desde el pasado 21 de diciembre del 2009, es algo impulsado por la ONU, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de la Tierra y el manejo de los recursos. 

“En un esfuerzo por ayudar a las personas y los gobiernos locales a comprender los impactos de las emisiones en sus ciudades, creamos Environmental Insights Explorer (EIE), una herramienta que proporciona estimaciones de emisiones y oportunidades de reducción para miles de ciudades de todo el mundo, lo que ayuda a establecer las bases para acción climática efectiva”, se menciona en la página de Google.

Google pone la vista en los daños que causa el cambio climático, el gráfico irá "cambiando" durante las diferentes horas del día, haciendo enfásis en alguna "alerta" que haya dado el planeta a lo largo de los años y cómo podría terminar, de continuar la tendencia del calentamiento global. 

Hay que recordar que el Google Earth Timelapse recibe datos de unos satélites, que han capturado poco más de 24 millones de fotos satélitales por más 37 años. Así que podrás ver cómo se han venido contaminando los océanos, bosques y ciudades, con toda la actividad de la humanidad. 

Ahora bien, ¿cómo usarlo? Solo deberás presionar el doodle, el buscador te dará unos 6 botones destacados, donde verás los items: resumen, efectos, causas, noticias, videos y acciones, podrás presionar cada una y ver todo lo que el Google Earth Timelapse tiene para mostrarte. 

Allí, podrás visualizar cómo las poblaciones han generado dióxido de carbono (CO2) durante 35 años y que eso ha sido mayor, con el crecimiento exponencial, que han tenido las ciudades. Lo mismo ocurre con los océanos, que cubren el 70% de la superficie terrestre y que por el calentamiento, han aumentado de forma desproporcionada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com