Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La NASA quiere explorar a Urano y Encéfalo, el planeta "helado" será prioridad

La próxima década, los expertos de la NASA quieren explorar más a Urano y Encéfalo.

Actualización
Un posible misión a Urano, sería lanzada en el 2031. Foto: Twitter @CienciaDelCope

Los científicos de la NASA revelaron en un informe sobre los nuevos "objetivos planetarios" que quieren explorar a Urano y Encéfalo, mucho más, durante la próxima década.

Según detalla la encuesta de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, los científicos tienen la "mira" puesta en Urano y quieren llevar, una nave espacial al planeta helado para "descubrir sus secretos".

El documento, que tiene 780 páginas, refiere que la nave tendrá la misión de orbitar Urano y mapee sus campos gravitatorios y magnéticos. El orbitador tendría que dar la vuelta al planeta helado y enviar una sonda espacial, para analizar sus cielos, que están compuestos del sulfuro de hidrógeno.

¿Cómo se llamará la misión a Urano? Será la Enceladus Orbilander y será la segunda gran misión de mayor prioridad para la NASA, por que buscaría también, evidencia de vida en la Luna de Saturno.

Otro proyecto de la NASA será la defensa planetaria, es algo importante en este informe, ya que el proyecto "más próximo" es el NEO Surveyor y DART, esta última misión planea "destruir" un asteroide que resulte una amenaza para la Tierra.

“Esta cartera recomendada de misiones, actividades de investigación de alta prioridad y desarrollo tecnológico producirá avances transformadores en el conocimiento y la comprensión humanos sobre el origen y la evolución del sistema solar, y de la vida y la habitabilidad de otros cuerpos más allá de la Tierra”, dijo Robin Canup, vicepresidenta adjunta de la Dirección de Ciencias Planetarias del Southwest Research Institute.

El equipo de investigadores asegura que un posible lanzamiento de "una misión" a Urano, se podría enviar entre 2023 y 2032, un detalle curioso es que para poder llegar a Urano se valdrán de la fuerza gravitatoria de Júpiter, para "acelerar su viaje".

Marte y la Luna, también están en este informe, entre los propósitos para investigar, uno de los objetivos es el Programa de Exploración (MEP) y el otro es el Programa de Exploración de Descubrimiento Lunar (LDEP), algunos de estos objetivos de investigación también buscarían alternativas de habitalidad en Marte.