Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

[VIDEO] El Perseverance compartió cómo se ve un eclipse solar en Marte

La imagen de un Eclipse Solar en Marte, fue compartida por el Perseverance y así se puede ver el fenómeno celestial. 

Actualización
El Perseverance compartió "la hazaña" de captar en buena resolución un eclipse en Marte. Foto: Twitter @NASA
El Perseverance compartió "la hazaña" de captar en buena resolución un eclipse en Marte. Foto: Twitter @NASA

La imagen de un Eclipse Solar en Marte, fue compartida por el Perseverance y así se puede ver el fenómeno celestial. 

El rover Perseverance compartió imágenes de cómo luce un Eclipse Solar en Marte, las capturas pudieron ver cuando Fobos, el satélite de Marte, cruza, cerca del Sol. 

Según detallan medios especializados, todo fue captado por la peculiar cámara Mastcam-Z del Perseverance. Los registros aseguran que esto ocurrió el pasado 2 de abril, pero es ahora, cuando el Perseverance comparte su "hazaña". 

Detalla la NASA que las capturas son de gran aporte científico, ya que con estos datos se puede comprender la forma en la que órbita la Luna y cómo influye la gravedad de la misma en Marte. "Puedes ver detalles en la forma de la sombra de Fobos, como crestas y protuberancias en el paisaje de la luna", dijo en un comunicado Mark Lemmon, astrónomo planetario del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. 

Ahora bien, asegura que las manchas solares son un atractivo, ya que no esperaban que el Perseverance pudiera captar este tipo de detalles, en tan poco tiempo. El eclipse duró unos 40 segundos, mucho menos de lo que un eclipse solar total en la Tierra. 

Hay que recordar que Fobos, uno de los satélites de Marte, es 157 veces más pequeña que la Luna y la otra Luna de Marta, que es Deimos, es mucho más pequeña, por ello se ve "como un puntito oscuro que se atraviesa". 

El Perseverance envió "una probadita" de las imágenes miniaturas de resolución más baja, para que "puedan llegar más rápido" a los científicos que operan la cámara. Pero luego, comparte la resolución real y ahí fue cuando los astrónomos quedaron extasiado con el resultado.

"Sabía que iba a ser bueno, pero no esperaba que fuera tan asombroso. Se siente como un cumpleaños o un día festivo cuando llegan. Sabes lo que viene, pero hay sigue siendo un elemento de sorpresa cuando llegas a ver el producto final", dijo Rachel Howson de Malin Space Science Systems en San Diego, uno de los miembros del equipo de Mastcam-Z que opera la cámara.