Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El posible adiós de los 'Me gusta' de Instagram

Las aplicaciones constantemente van renovándose para brindar a sus usuarios mejores experiencias, es la hora de Instagram.

Actualización
Aún se desconocen los tiempos estimados para esta nueva actualización. Foto: Shutterstock
Aún se desconocen los tiempos estimados para esta nueva actualización. Foto: Shutterstock

Las aplicaciones constantemente van renovándose para brindar a sus usuarios mejores experiencias, es la hora de Instagram.

Medios especializados han filtrado la información de que la red social Instagram estaría probando "un cambio de look" para su aplicación, según reseñan, sería el posible adiós de los 'Me gusta' de las fotografías. ¿Te imaginas?

Lo que intenta hacer la directiva de la Familia Facebook, es brindar a través de la red social mayor relevancia al contenido, más que a la cantidad de 'likes'. "Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en el número de 'me gusta' de tus publicaciones”, es el mensaje que se visualiza en sus redes. 

Instagram is testing hidi...

Ver tweet completo

Jane Manchun Wong, ingeniera de desarrollo de la 'app' aseguró que con este cambio se podrían ver los 'likes' pero solo para la persona que generó el contenido, la audiencia de tu red, no lo vería. 

Instagram aseguró a TechCrunch que "este diseño es un prototipo interno que aún no es visible para el público y que la intención del cambio procura bajar los estereotipos y estándares que se han generado en las redes. ¿Un poco tarde para esa visión no?.

Los nuevos cambios en @in...

Ver tweet completo

"No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando", agregó un vocero de la directiva a un medio internacional. 

“El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los "Me gusta", afirma los directivos de la red social. Al tiempo de que recuerdan que desde que se vuelca toda la superficialidad a las redes sociales se han "establecido una constante jerarquía social disociativa que han surgido por pretender "felicidad y perfección" en redes sociales. 

También te puede interesar leer: ¿Quieres leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca 'chulito' de leído? Este truco te servirá

Aseguran que este cambio sería positivo para muchos usuarios,  a quienes en algún momento les dejó de parecer divertido tener presencia digital, por todos estos parámetros sociales. Si Instagram logra aplicar esta función, podría volver a poner "espacios libres" en compartir arte y autoexpresión y no intentar ganar popularidad en las redes sociales. ¿Te parece chévere el concepto?

Hasta ahora no se tiene ni siquiera la fecha de lanzamiento para el modo Beta, pero si se conoció el concepto de lo que estarían pensando mejorar sus desarrolladores. La idea es 'bajarle' a la superficialidad y banalidad en las redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com