Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Google: De esta manera podrá encontrar su celular perdido, apagado o sin conexión

Cuando se nos pierde un dispositivo, en ocasiones no sabemos cómo localizarlo, por ello aquí le enseñaremos la mejor manera para que lo encuentre de hecho si está apagado.

De esta manera encontrará siempre su teléfono. Foto: Shutterstock
De esta manera encontrará siempre su teléfono. Foto: Shutterstock

Cuando se nos pierde un dispositivo, en ocasiones no sabemos cómo localizarlo, por ello aquí le enseñaremos la mejor manera para que lo encuentre de hecho si está apagado.

“Encontrar mi dispositivo” es una función de Google que le ayuda al usuario precisamente a localizar el teléfono extraviado de diversas maneras, brindándole al usuario la opción de bloquearlo, formatearlo y hasta hacerlo sonar. Para ello basta con buscar la aplicación en su tienda de aplicaciones, se descargará y usted brindará los datos solicitados, entre ellos una cuenta de Google activa, y contraseña. Cuando desee encontrar el dispositivo puede ingresar por medio del pc o Tablet a este enlace y darle en la opción que requiera.

Ahora bien, hacer uso de esta era tan solo posible si el teléfono contaba con una conexión a Wifi, o si estaba encendido, cosa que quedaría atrás con la nueva actualización que no requiere de estas funciones, pues si está apagado o sin conexión igual funcionara.

Pues lo que se pretende es que la aplicación realice un almacenamiento de rutas y registre la última ubicación del dispositivo constantemente, esto sucederá siempre y cuando el usuario tenga encendida o activada la ubicación. Por otra parte, si su teléfono es Samsung Galaxy Series, Google Maps también es una buena opción para encontrarlo, así como, Find My Mobile.  

Cómo encuentro mi IPhone

De acuerdo al portal Iprofesional, Apple permite a los usuarios de sus dispositivos rastrear su celular cuando se pierde y se apaga. Para ello sus usuarios deben tener una ID de Apple y conectarla a sus dispositivos. “Solo entonces pueden encontrar un iPhone perdido apagado o iniciar el modo perdido de forma remota. Hay dos formas de encontrar un iPhone perdido apagado: la aplicación Find My o Google Maps”, indican.

Cabe destacar que cuando conecta sus dispositivos Apple (iPad, iPod, Mac, iPhone) con su ID de Apple y activa "Buscar mi red", puede encontrar la última ubicación del iPhone. Si tiene una iPad o Mac que comparte la misma ID de Apple con tu iPhone, seguí los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Find My en tu iPad o Mac.
  • Elija la opción de artículo o dispositivo.
  • Seleccione el dispositivo que deseas ubicar en el mapa.
  • Haga clic en Dirección para abrir la ubicación del dispositivo en el mapa.