Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La competencia de Google Maps trabaja con Inteligencia Artificial y esto es lo que debe saber

Las aplicaciones dedicadas a guiar a los usuarios son muy útiles y cada vez se van poniendo a la Vanguardia de los usuarios, por ello aquí destacamos algunas de ellas: Google Maps y Here WeGo.

Una alternativa que le podrá gustar. Foto: Shutterstock
Una alternativa que le podrá gustar. Foto: Shutterstock

Las aplicaciones dedicadas a guiar a los usuarios son muy útiles y cada vez se van poniendo a la Vanguardia de los usuarios, por ello aquí destacamos algunas de ellas: Google Maps y Here WeGo.

De acuerdo con los datos dados por la consultora Counterpoint Research, dedicada al análisis de los principales servicios de localización y cartografía, HERE es, a día de hoy, la plataforma que cumple a cabalidad con las mejores condiciones para los usuarios que requieren este tipo de herramientas.

Andro4all, señala que Here tiene capacidad de ofrecer múltiples herramientas dirigidas a que el resto de compañías puedan desarrollar, licenciar e integrar sus propias soluciones en productos, basándose en la tecnología de HERE. Es, además, una de las plataformas más abiertas, neutrales y centradas en la privacidad de entre las analizadas. Google Maps ocupó la segunda posición al obtener buenas puntuaciones en términos de exhaustividad, cobertura, puntos de interés y el hecho de contar con datos siempre actualizados.

Entre las características de la aplicación líder se destaca que el usuario puede descargar los mapas que requiera para hacer uso de ellos sin conexión. Los mapas se descargan por zonas geográficas concretas (por ejemplo, un país o comunidad entera), a diferencia de Google Maps donde puede seleccionar una zona manualmente, explican desde Xataka.

Otra de sus diferencias, pero con Waze es la vista satélite que se logra activar desde los ajustes de la aplicación y tiene buena calidad.  Por otra parte, sobre la propia ruta, puede elegir cosas que prefieres evitar con mayor precisión que en Google Maps. Además de poder evitar autopistas, peajes y ferris, también puedes ponerle la cruz a los túneles y las carreteras sin asfaltar, reseñan en Xataka. Entre tanto podrá activar una opción cuando sobrepasa el nivel de velocidad.

Por su parte Google Maps en su más reciente actualización vinculó la realidad aumentada, nuevos filtros para los cargadores de vehículos eléctricos, y nuevo ajuste de accesibilidad que afecta a los resultados de búsqueda. Así como una función de realidad aumentada llamada Live View con la que el usuario logra descubrir los sitios que hay a su alrededor con solo apuntar con la cámara, viendo su nombre, tipo de establecimiento, puntación y lo concurrido que está en ese momento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com