Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Google Maps dirige a un vehículo erróneamente a un arroyo ¡están vivos de milagro!

Maps es una de las aplicaciones más usadas si se refiere a ubicación e indicación de rutas con menos tráfico.

No es la primera vez que se reporta un caso similar. Foto: Shutterstock
No es la primera vez que se reporta un caso similar. Foto: Shutterstock

Maps es una de las aplicaciones más usadas si se refiere a ubicación e indicación de rutas con menos tráfico.

Aunque la tecnología avanza, muchas veces no es tan bueno confiarse del todo en aplicaciones de este tipo o, por el contrario, corroborar con otras apps similares para hacer un cotejo y escoger la ruta que más se parezca, evitando así dolores de cabeza, que pueden desencadenar en tragedias fatales. 

El acontecimiento le sucedió a un conductor en la India que transportaba cuatro personas, se dirigía de Ernakulam a Kumbanad confiando a ciegas en la ruta que arrojó la aplicación que tiene como objetivo hacernos la vida más fácil. Por lo relatado, la plicación de navegación desde un principio no fue tan eficiente haciendo perder al conductor hasta desencadenar en el arroyo. 

Al estar en ese lugar impredecible y peligroso, en cuestión de segundos el auto empezó a hundirse debido a las fuertes corrientes, dada la situación los ocupantes empezaron a gritar pidiendo ayuda y con la esperanza de que alguien escuchara sus suplicas y los salvara. Por suerte, los habitantes de la zona lograron percatarse del incidente y llegaron a auxiliarlos, dando prioridad a una bebé de tres meses de nacida que viajaba allí. 

Varias personas que opinaron sobre el hecho, lo atribuyeron a un enorme error del algoritmo del buscador y de sus datos de mapeo, pero sin duda también culparon al conductor quien según sus deducciones debió usar el sentido común para evitar tal situación peligrosa. 

Pero claramente, esta no es la primera vez que maps presenta este tipo de inconvenientes con sus usuarios, el pasado mes de mayo se reportó un caso similar, relacionado con los problemas climatológicos, variable que no es tenida en cuenta en el algoritmo de la aplicación varias veces. En esa oportunidad cubrían la ruta Munnar a Alappuzha, dado que la zona era desconocida, los usuarios de la aplicación confiaron en la guía proporcionada por la plataforma.

Y aunque algunos lugareños habían advertido, los viajeros hicieron caso omiso a las sugerencias y cruzaron sin temor el arroyo que quizá imaginaron no era tan profundo, pensamiento erróneo que los llevó a tomar un baño de agua helada junto a una mezcla de sentimientos de sin sabor, sin embargo, todos fueron rescatados en buenas condiciones de salud. Los viajeros iban en un vehículo de la marca Toyota el cual debió ser remolcado más adelante con ayuda de un camión de la zona.