Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Mar / 2019

El Word Wide Web cumple 30 años

¡Sí! Increíble pero cierto, la red alcanzó 30 años de estar al servicio de la comunicación y la globalización. 
 

El Word Wide Web cumple 30 años
La web lleva 30 años interconectando a las personas con solo un click. Foto: Shutterstock.

¿Qué sería de la vida sin el Internet? Este invento, llegó a 30 años funcionando y comunicando a todo el mundo. El invento de la World Wide Web (www) se concretó un 12 de marzo. 

Todo invento llega por una necesidad, y bueno, un científico llamado Tim Berners-Lee necesitaba enviar textos informativos, y se le ocurrió un sistema que pudiera comunicarlo y a la vez gestionar la información. Esto ocurrió mientras trabajaba en el CERN (Organización Europea para la investigación nuclear) en 1989. 

Berners-Lee compartió la idea con sus superiores en ese momento, y allí ocurrió todo, la organización publicó el invento y llegó en 1991 a todo el mundo. 

La web permitió la evolución de cómo vemos el mundo en una proyección digital, de materiales audiovisuales, la descarga de archivos, audios, imágenes, las redes sociales y la interacción de dispositivos avanzados. 

Según portales informativos, el inventor Berners-Lee encabezará la celebración del trigésimo aniversario en el CERN. Allí realizarán un foro donde harán un recorrido de cada logro alcanzado con este invento, y también las acciones necesarias para controlar  la transparencia y seguridad de los usuarios,  contrarrestar las amenazas en línea, como los 'hackers' y las filtraciones de documentos clasificados.

Google hizo honores al invento con un doddle en su página inicial, pero cientos de usuarios en el mundo agradecen el invento de la web, a través de comentarios e imágenes donde desbordan su amor por la web, que cada día interconecta a miles con un sencillo 'click'.

Han sido 30 años de revolución sobre todo en el aspecto informativo y de conocimientos, en la actualidad existen casi 2.000 millones de sitios web en línea. ¿Te imaginas?

Gracias a este invento, te permite que puedas usar tu correo electrónico, realizar tareas, juegos o para ver vídeos, GIFs, redes sociales, música online y streaming.

"Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes", expresó el  inventor del www, Tim Berners-Lee. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com