Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El Word Wide Web cumple 30 años

¡Sí! Increíble pero cierto, la red alcanzó 30 años de estar al servicio de la comunicación y la globalización. 
 

La web lleva 30 años interconectando a las personas con solo un click. Foto: Shutterstock
La web lleva 30 años interconectando a las personas con solo un click. Foto: Shutterstock

¡Sí! Increíble pero cierto, la red alcanzó 30 años de estar al servicio de la comunicación y la globalización. 
 

¿Qué sería de la vida sin el Internet? Este invento, llegó a 30 años funcionando y comunicando a todo el mundo. El invento de la World Wide Web (www) se concretó un 12 de marzo. 

Todo invento llega por una necesidad, y bueno, un científico llamado Tim Berners-Lee necesitaba enviar textos informativos, y se le ocurrió un sistema que pudiera comunicarlo y a la vez gestionar la información. Esto ocurrió mientras trabajaba en el CERN (Organización Europea para la investigación nuclear) en 1989. 

Berners-Lee compartió la idea con sus superiores en ese momento, y allí ocurrió todo, la organización publicó el invento y llegó en 1991 a todo el mundo. 

@digitalnursing

Hoy se celebra el 30 aniv...

Ver tweet completo

La web permitió la evolución de cómo vemos el mundo en una proyección digital, de materiales audiovisuales, la descarga de archivos, audios, imágenes, las redes sociales y la interacción de dispositivos avanzados. 

Según portales informativos, el inventor Berners-Lee encabezará la celebración del trigésimo aniversario en el CERN. Allí realizarán un foro donde harán un recorrido de cada logro alcanzado con este invento, y también las acciones necesarias para controlar  la transparencia y seguridad de los usuarios,  contrarrestar las amenazas en línea, como los 'hackers' y las filtraciones de documentos clasificados.

Google hizo honores al invento con un doddle en su página inicial, pero cientos de usuarios en el mundo agradecen el invento de la web, a través de comentarios e imágenes donde desbordan su amor por la web, que cada día interconecta a miles con un sencillo 'click'.

@Google

HBD, World Wide Web! Cele...

Ver tweet completo

Han sido 30 años de revolución sobre todo en el aspecto informativo y de conocimientos, en la actualidad existen casi 2.000 millones de sitios web en línea. ¿Te imaginas?

Gracias a este invento, te permite que puedas usar tu correo electrónico, realizar tareas, juegos o para ver vídeos, GIFs, redes sociales, música online y streaming.

"Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes", expresó el  inventor del www, Tim Berners-Lee. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com