Correos de Hotmail tendrá cambios al iniciar sesión que mejorarán la seguridad de las cuentas
El correo electrónico se convirtió en el medio más utilizado para compartir datos e información en entornos laborales y académicos.

El correo electrónico se convirtió en el medio más utilizado para compartir datos e información en entornos laborales y académicos.
El correo electrónico desde su llegada se convirtió en un medio de comunicación más directo en su momento, pues esta era la manera en como las personas se podían compartir textos de diferentes magnitudes, en escenarios laborales, pero también familiares y sociales.
Hoy en día este sigue siendo un medio de comunicación importante, pero para entornos más allegados a lo laboral y la academia, entre otros registros y datos que llegan a diario, incluso pasando por la información sobre promociones que brinda el comercio o los newsletters de aquellas páginas web y medios que el usuario sigue.
Con el paso del tiempo, cuando la llegada del celular se convirtió en el dispositivo que siempre llevamos a la mano, las aplicaciones de estos correos llegaron a un toque en los celulares para acceder a estos correos de una manera más rápida, además para responder a su vez aquellos correos que llegan. Inicialmente, las cuentas que los usuarios podían tener eran Yahoo y Hotmail hasta que luego llegó Google con Gmail.
Para aquellos usuarios que aún cuentan con un correo electrónico de Hotmail, es importante que sepan los cambios que el gigante tecnológico ha anunciado para los usuarios de @hotmail.com, @outlook.com y @live.com, los cuales corresponden al servicio de Microsoft. Se dice que a partir del 16 de septiembre de 2024 se interrumpirá el acceso a estos correos electrónicos que no hayan actualizado la autentificación que impone la compañía.
Con el fin de mejorar la seguridad en las cuentas y evitar el hackeo de cuentas, Microsoft ha anunciado que mejorará la seguridad tanto para iniciar sesión como para crear nuevas cuentas con esta compañía, con preguntas de seguridad y una segunda dirección de correo electrónico para recuperar la cuenta pero también para recibir un código de seguridad en caso de inicios de sesión sospechosos.
De no ser actualizadas las aplicaciones y agregar los pines y correos de respaldo, después del mes de septiembre algunas cuentas podrán tener problemas para ingresar a estas, así que para evitar inconvenientes o pérdida de información es indispensable realizar la actualización pertinente.