Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Buscas un poco de romance en tu vida? Este es el mejor día del año para tener citas

En este día, la actividad en las aplicaciones de citas aumenta en un 40%, descubre por qué.

Este es el mejor día del año para tener citas exitosas. Foto: Freepik
Este es el mejor día del año para tener citas exitosas. Foto: Freepik

En este día, la actividad en las aplicaciones de citas aumenta en un 40%, descubre por qué.

Un reciente artículo publicado por Inner Circle, una aplicación de citas que tiene una comunidad de más de 4.8 millones de miembros alrededor del mundo, reveló cuál es el mejor día del año para tener una cita exitosa, según datos de actividad de la plataforma. 

De acuerdo con esta aplicación, el mejor día del año para “matchear" es el primer domingo de enero, pues las personas vienen de un proceso de reflexión tras el fin de año y como meta de Año Nuevo uno de los principales propósitos tiene que ver con las relaciones interpersonales y encontrar el amor verdadero. 

Según cifras de la plataforma, este día apodado “domingo de citas”, se espera un aumento del 30% en matches y conversaciones, así como también un incremento del 40% en nuevos usuarios, esto representaría un aumento en la probabilidad de concretar una cita exitosa, así lo afirma Inner Circle. 

Según los expertos de la app, la sensación de Año Nuevo viene cargada de nuevas ilusiones y esperanzas que motivan a las personas a encontrar el amor y romper hábitos tóxicos del pasado, esto sumado a que los domingos pueden tornarse un poco aburridos llevará a los solteros a tener impulsos más grandes de conocer gente nueva e interactuar de forma coqueta. 

Según la CEO de Inner Circle, Masha Kodden, todos los primeros domingos de enero aumenta considerablemente la actividad de la plataforma y la cantidad de usuarios registrados y este domingo 8 no será la excepción.

“El 'domingo de citas' es el Super Bowl del mundo de las citas, y este enero no será diferente. En este día todos los años, vemos una ola de nuevos miembros que se unen a la aplicación y un gran aumento en la actividad (chats, me gusta y números compartidos), particularmente durante la noche entre las 7 p.m. y las 10 p.m.".

La experta agregó además que: “Cada vez que comienza un nuevo año las personas buscan cambiar y vibrar con nuevas energías y es por eso que se origina el domingo de citas. Creemos que todos los solteros aprovechan ese día para romper con lo malo del año pasado, buscan dar lo mejor de sí mismos y se proponen conocer a alguien nuevo”. 

¿Cómo concretar cita exitosa en una app? 

En Colombia la aplicación de citas Inner Circle aterrizó en septiembre del 2022 con el propósito de brindar citas seguras y evitar la interacción con perfiles falsos, garantizando encuentros con personas reales. Según la experta en citas Crystal Cansdale, existen algunas pautas que se pueden seguir para tener un “domingo de citas” exitoso, te las explicamos acontinuación: 

Completa tu perfil adecuadamente: cuando una persona crea un perfil en una aplicación de citas por lo general busca mostrar su mejor cara; sin embargo, es necesario mostrarse lo más reales posibles para generar compatibilidad con las personas adecuadas. Pon fotos donde se evidencien tus intereses, esto despertará el interés en las parejas correctas.

Esfuérzate en las conversaciones: en este factor el menos es más no aplica, pues entre más esfuerzo pongas en las conversaciones y en las citas, más opciones de salidas tendrás. Cuánto más compromiso vean las personas en ti, más probabilidades de éxito habrán. 

Sé auténtico: según cifras reveladas por la plataforma, más del 53% de los solteros prefieren a las personas que muestran una fotografía espontánea y auténtica, a una con filtros y muy perfecta. Por ello, asegúrate de mostrarte auténtico y revelar tu personalidad desde el inicio. 

Ten claras tus metas: cuando ingresamos a una aplicación de citas debemos tener claro lo que buscamos en ella, ya sea una salida casual, de amigos o una relación estable. Será muy importante que pongas tus intenciones en la mesa desde el principio para evitar malentendidos.