Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Instagram yo no se parecerá a TikTok tras críticas de sus usuarios

Al parecer la red social perteneciente a Meta, tomó en cuenta la opinión de sus usuarios y revirtió las actualizaciones realizadas.

Famosos también alzaron la voz tras el cambio. Foto: Shutterstock
Famosos también alzaron la voz tras el cambio. Foto: Shutterstock

Al parecer la red social perteneciente a Meta, tomó en cuenta la opinión de sus usuarios y revirtió las actualizaciones realizadas.

Instagram es una aplicación que se creó en 2010 con el objetivo de compartir las mejores experiencias de sus usuarios a través de imágenes.  Al pasar el tiempo, ha brindado mejores actualizaciones entre ellas la opción de vincular varias fotos en un álbum, compartir historias en tiempo real con filtros, idea tomada de Snapchat, transmisiones en vivo, solo por nombrar algunas y que han sido del total agrado de sus consumidores. 

Recientemente, al ver la acogida de TikTok, la aplicación ha querido copear algunas de sus funciones como darles prioridad a los videos en la página principal o “feed” evitando así la presencia de las fotos en esta parte de la aplicación, lo que cambió por completo su formato inicial. Ante esto, los usuarios no dudaron en expresar su molestia por querer parecerse a TikTok sabiendo que su objetivo es diferente. 

Y es que la idea era poner los videos como foco principal al ingresar "Para los nuevos diseños de feed, la gente está frustrada y los datos de uso no son muy buenos", ha explicado el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, en una entrevista con el periodista Casey Newton. "Así que ahí creo que tenemos que dar un gran paso atrás, reagruparnos y averiguar cómo queremos avanzar”.

Decisión que no es muy común en este tipo de empresas optaron por retrasarse al ver el disgusto de sus consumidores. En un comunicado emitido el pasado 28 de julio informaron “Basándonos en nuestros hallazgos y en los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para poder explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente el número de recomendaciones que ves en tu feed para poder mejorar la calidad de tu experiencia”. 

Entre sus oponentes estuvieron las celebridades Kylie Jenner o Kim Kardashian quienes amplificaron y apoyaron una iniciativa de protesta iniciada por la fotógrafa Tati Bruening que ya acumula más de 230.000 firmas. Así mismo en Colombia se sumó el reconocido periodista Pirry quie publicó una imagen donde sostiene un papel que dice “Esto es INSTAGRAM NO TikTok”. 

Así mismo indicó en el pie de foto “Ya era hora ¿ustedes no están mamados de sentirse obligados a publicar reeles al estilo TikTok en esta red que nos gustaba tanto por la fotografía?”. Sus seguidores no dudaron en apoyar sus palabras “Te amo Pirry”, “Súper de acuerdo”, “Qué bueno poder decir las cosas como son”.