Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así es la nueva apuesta de Instagram para sus suscriptores pagos

La aplicación perteneciente a Meta, en enero de este año, hizo el anuncio de este desarrollo que tiene como objetivo principal a los creadores de contenido.

Por el momento funciona en Estados Unidos pero se espera que pronto llegue a más países. Foto: Shutterstock
Por el momento funciona en Estados Unidos pero se espera que pronto llegue a más países. Foto: Shutterstock

La aplicación perteneciente a Meta, en enero de este año, hizo el anuncio de este desarrollo que tiene como objetivo principal a los creadores de contenido.

El contenido será exclusivo para aquellos que deseen adquirir los servicios de suscripción e incluirá historias, lives, reels y post. Se sabe, que la nueva función se llamará Instagram Suscriptions (suscripciones en Instagram). Cuando se empezó a probar en el inicio de este año, se les brindó la oportunidad a 10 creadores de hacer uso de la herramienta, ahora, después de 6 meses de pruebas, se está dando pie de expansión en los Estados Unidos. 

El presidente de Instagram, Adam Mosseri indicó que el propósito de esta creación es que la red social se convierta en "el mejor lugar en línea" para los creadores de contenido. "Las suscripciones son una excelente manera para que los creadores tengan ingresos predecibles y para que los fanáticos obtengan contenido exclusivo de los creadores que aman".

Suscripción

Serán en total tres modalidades de acceso 

•    Suscriber Lives: será la posibilidad de hacer vídeos en directo para los suscriptores. Estos nuevos contenidos se diferencian de otros porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.
•   Suscriber Stories: son historias exclusivas en donde los suscriptores podrán interactuar con los creadores del contenido, mediante el uso de stickers.
•    Suscriber Badges:  ayuda a los creadores a identificar a sus suscriptores gracias a un icono en color morado que aparece cuando hay publicaciones del 'feed'.

Adicional a ello, los creadores podrán conformar una comunidad más limitada y cercana con sus suscriptores, incrementando sus ingresos por medio de la opción de creación de chats de hasta 30 personas. Los suscriptores pueden unirse a uno de estos chats con la nueva etiqueta de "unirse al chat", la cual será similar a la etiqueta de suscripción que se implementó para los usuarios de Instagram en Estados Unidos a principios de este año. Por esta misma línea, se dará la facilidad de organizar dichos chats al igual que administrarlos para que de esa manera la rapidez en la respuesta sea inmediata y la interacción más inclusiva. 

Para acceder a la función, se debe ir al perfil del creador y dar clic en el botón 'suscribirme' para ver los precios y las ventajas que obtendrá. Si en el perfil no está la opción es debido a que el usuario no ha activado las posibilidades de suscripción.

Esta funcionalidad, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, y los precios oscilan entre los 0,99 y los 99,99 dólares, según el medio especializado en tecnología 'ENTER.CO'. Sin embargo, esto puede cambiar tan pronto llegue a los demás países, o posiblemente se le dé la opción al creador de ofertar su precio a conveniencia.