Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El cáncer le impidió asistir a su graduación por ello rector le llevo su diploma hasta el hospital

La historia de un joven colombiano se ha hecho viral tras conocerse que tenía que ser hospitalizado de emergencia y no podría asistir a uno de los momentos más importantes de su vida.

El joven de 28 padece leucemia. Foto: Youtube Noticias Caracol
El joven de 28 padece leucemia. Foto: Youtube Noticias Caracol

La historia de un joven colombiano se ha hecho viral tras conocerse que tenía que ser hospitalizado de emergencia y no podría asistir a uno de los momentos más importantes de su vida.

El hecho ocurrió en Barranquilla Atlántico en el norte de Colombia, el noble gesto del rector de la Universidad Autónoma del Caribe a conmovido a habitantes e internautas. Elvis Gonzáles de 28 años padece una leucemia, fue internado de urgencia y también se llevó la grata sorpresa, pues tras varios años de dedicación logró culminar el proceso en la carrera de diseño gráfico.

Fue Mauricio Molinares el alto director de la institución, quien tomó la decisión de no dejar pasar el emotivo momento y realizar una pequeña ceremonia en la habitación 401 donde se encontraba internado Elvis. Recibió palabras en su honor y tuvo toga y birrete como cualquier evento similar. 

De acuerdo a lo reportado por Caracol Noticias el rector indicó en el momento “Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”.

El rector añadió “Quiero darte las gracias por la lección que nos estas dando, así que vamos a proceder el juramento que todos hacemos. Estás habilitado por el título que hoy recibes y que, además, te acredita como un profesional”. Ante el emocionante instante, el estudiante dijo “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”. 

Por su parte los internautas no dudaron en reaccionar ante el hecho “el acto más grande por parte de este Rector, gracias por existir y tener buenos sentimientos de solidaridad. Al nuevo graduado le deseo una pronta y total recuperación de la mano del Señor Todopoderoso para que pueda disfrutar de su triunfo”, “¡Que detalle! por parte de la universidad en cabeza del rector y que emoción ver a este joven alcanzar un logro importante en su vida porque vendrán muchos más de la mano de Dios te deseo una pronta recuperación”, “que admiración y humanidad del rector, mis respetos, eso es empatía muy bien esas noticias alegran la vida”.