Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Compañía china desarrolló camioneta eléctrica que logra flotar y tiene un modo cangrejo

La todoterreno eléctrica cuenta con un diseño futurista y está equipada con la tecnología de punta que le permite hasta flotar.

Un modelo futurista. Foto: BDY
Un modelo futurista. Foto: BDY

La todoterreno eléctrica cuenta con un diseño futurista y está equipada con la tecnología de punta que le permite hasta flotar.

BDY es la marca a cargo de esta creación, dedicada a la venta de carros eléctricos que por medio de su submarca YangWang, ha presentado recientemente la YangWang U8, una SUV eléctrica con unos 1,000 caballos de fuerza, sumándose a una nueva línea de autos de lujo, queriendo posicionarse en el mercado automotriz como una digna competencia de Audi o Mercedes-Benz en algunas regiones del mundo.

En este caso, gracias a su potencia estaría al nivel de un Land Rover Defender, Mercedes Clase G o Toyota Land Cruiser, de acuerdo a El CarroColombiano. Entre sus características más llamativas, se destaca que cuenta con 4 motores uno para cada llanta que le generan una potencia de más de 1.100 HP. Cada uno de estos motores, produce hasta 322 HP y 420 NM de torque por lo que la combinación le permite acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en tan solo tres segundos.

En cuanto a su estructura, mide 5.3 metros de largo y su distancia entre ejes es de 3.05 metros, llegando a pesar casi 3 toneladas. Así mismo, entre sus diferenciadores se suma la posibilidad de andar hasta a 120 km/h, tras un pinchazo. Entre tanto, logra hacer giros de 360° sobre su propio eje e incluye dos modos innovadores, el primero “modo cangrejo” y “agua flotante” ya que su carrocería es sellada e impermeable. Pero sobre sus modos, no culminan allí pues hay unos cuantos más para el terreno firme.

Sobre el interior es escasa la información que se tiene, pero de acuerdo al portal Motor, esta tiene un enorme tablero digital además de una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, que la posicionan como de las de mayor tamaño a nivel mundial.

Aunque los precios no están establecidos, se cree que oscilarán entre 800.000 y 1.500.000 yenes. Tal cifra equivale a unos US$ 116.000 y US$ 218.000, respectivamente. “En devaluados pesos colombianos, estamos hablando de 580 a 1.200 millones de pesos. Las ventas inician durante los próximos meses, en China” señalan desde El Carro Colombiano.

“Esto es, básicamente, un poco menos de lo que cuesta un SUV deportivo como el Lamborghini Urus. En definitiva, un vehículo con altas capacidades y tecnología que solo un puñado de personas podrá tener en su garaje”, concluyen.