Por: Jessica Mutis • Colombia.com

De esta manera puede agregar música a sus estados de WhatsApp

Uno de los deseos más aclamados por los usuarios de la aplicación de mensajería ya es posible de realizar.

WhatsApp estrena varias funciones. Foto: Shutterstock
WhatsApp estrena varias funciones. Foto: Shutterstock

Uno de los deseos más aclamados por los usuarios de la aplicación de mensajería ya es posible de realizar.

Gracias a las más recientes aplicaciones y al afán de la app por estar a la vanguardia de la tecnología, aproximándose a su popular hermano Instagram, WhatsApp agregó la función de incluir música en aquellos estados que se deseen ambientar, no es una actualización en la que puedas subir imágenes o videos y agregarles música, sino que lo que se puede lograr es hacer un video con música de fondo que se esté reproduciendo en el mismo teléfono, sin que esta deje de sonar, como sucedía antes. 

Antes de estrenar la función, debe asegurarse que este actualizado tanto el sistema operativo como la aplicación, después de esto, debe verificar, que tenga una aplicación que sirva para reproducir la música en segundo plano, esto quiere decir que usted la ponga a sonar y se salga de la aplicación sin que deje de escuchar la música, un claro ejemplo es Spotify. 

Teniendo claro estos puntos clave, posteriormente, debe abrir WhatsApp, dirigirse a los estados y empezar a grabar. O puede también hacer lo contario, abrir la aplicación de mensajería, ubicar la opción de grabar en los estados y después reproducir la música en la parte que desea que suene. Para finalizar, podrá agregar su ubicación, la hora, emojis y un texto. Así es como ahora puede ambientar sus estados de WhatsApp, siendo más divertido.

Cabe recordar que esta es solo una de las últimas actualizaciones, recientemente también se dio el anunció de la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB antes tan solo se podía de 100MG. Además, el uso de las reacciones a los mensajes, en los que basta con tan solo seleccionarlo, y ubicar el emoji que más lo identifique entre: dedo pulgar arriba, corazón rojo, cara riéndose, de asombro, triste y unas manos de petición. Estas opciones tan solo son parte de un conjunto de experiencias que propone el sistema de mensajería para mejorar la relación entre usuarios y hacer caso a las tendencias del tecnológico. 

Uno de sus mayores oponentes es Telegram una aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Esta por su parte, ya cuenta con la función de enviar archivos grandes y se destaca por la gran oferta de stickers, además este sistema de mensajería, atrae la atención en mayor parte de personas que quieren formar grupos, puesto que una de sus mayores funciones es la de poder hacer encuestas por medio de votos o juegos, estrategia que se aplica de maravilla en la toma de decisiones.