Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Catastrófes: La Tierra y su 'Latido', que ocurre cada 27 millones de años y genera catástrofes

Un nuevo fenómeno geológico fue revelado por los científicos, el 'Latido de la Tierra' que trae consigo catástrofes geológicas.

Los científicos revelaron que el Pulso de la Tierra ocurre cada 27 millones de años. Foto: Pixabay

La Tierra tiene sus propias incógnitas, así lo ha revelado un grupo de científicos que han dado con el 'Latido de la Tierra' que se produce cada 27 millones de años y que traería consigo catástrofes geológicas.

"Muchos geólogos creen que los eventos geológicos son aleatorios a lo largo del tiempo. Pero nuestro estudio proporciona evidencia estadística para un ciclo común, lo que sugiere que estos eventos geológicos están correlacionados y no son aleatorios", dijo Michael Rampino, geólogo de la Universidad de Nueva York.

Según detalla el autor del estudio, el pulso de la Tierra llega acompañado por actividad volcánica, reorganización de placas tectónicas y aumentos elevados del nivel del mar. Que podrían culminar en una extinción masiva de los seres.

¿Cuándo será el próximo pulso? Los científicos aseguran que quedan unos 20 millones de años, para tener ese dato, los investigadores tuvieron que analizar 89 eventos geológicos que han ocurrido durante los últimos 260 millones de años.

"Estos eventos de la Tierra, incluyen épocas de extinciones marinas y no marinas, grandes sucesos anóxicos oceánicos, erupciones de basalto de inundaciones continentales, fluctuaciones del nivel del mar", puntualizó Rampino.

El motivo de los pulsos podría estar dentro del núcleo de la Tierra, el ciclo de movimiento y el manto terrestre podrían ser la causa del pulso interno de la Tierra.

La naturaleza parece cíclica, sin embargo aunque el interés de los científicos se fija ahora en Venus, la Tierra aún conserva varios misterios para descubrir.