Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Modo vacaciones para WhatsApp?

Muy pronto la app más popular de mensajería instantánea traerá nuevas funciones para sorprender a sus usuarios. 

Próximas novedades que llegarán a WhatsApp. Foto: Shutterstock
Próximas novedades que llegarán a WhatsApp. Foto: Shutterstock

Muy pronto la app más popular de mensajería instantánea traerá nuevas funciones para sorprender a sus usuarios. 

Parece que WhatsApp ahora trabaja en una nueva función para que no te molesten cuando estás en vacaciones, y es precisamente el 'Modo vacaciones', que, como su nombre lo indica funcionará con una serie de mecanismos para que que no te llegue ninguna notificación que te interrumpa. 

Esta función se basa en un modo silencioso, que consiste en no mostrar notificaciones de ningún tipo, así lo reveló el sitio especializado WaBetaInfo

Te puede interesar: 3 claves para conocer WhatsApp Business 

Cambios en los chats archivados 

Al momento de archivar un chat, actualmente, WhatsApp lo desarchivará automáticamente cuando se recibía un mensaje nuevo. Con esta nueva función cambia totalmente el comportamiento de los chats archivados, pues ahora, no se desarchivarán siempre y cuando se hayan silenciado previamente.

IMPORTANTE: Lo que debemos tener presente es que una vez silenciemos y archivemos un chat, ya nunca lo podremos volver a verlo en nuestra lista de chats activos, excepto si se ingresa directamente al archivo y se desactiva la función. 

Por ahora no se conoce con exactitud la fecha en que estará disponible este 'Modo vacaciones' que traerá WhatsApp, según WaBetaInfo los desarrolladores continúan trabajando en ello en estos meses, mejorando algunos detalles para lograr habilitarla por completo.

Una vez que se implemente el “Modo vacaciones” en la aplicación, se podrá activar desde la opción “Configuración”, específicamente en el apartado de “Notificaciones”.

¡Ventaja para los usuarios Android!

Ahora cuando una conversación esté silenciada, ya no verás en el ícono de la aplicación la cantidad de mensajes que han llegado de dicho chat, pues esto solía molestar a algunas personas que se sentían presionadas solo de ver el número de mensajes que se acumulaban, así no estuvieran recibiendo las notificaciones.

Cuentas enlazadas

Por otro lado, WhatsApp estaría planteando implementar una modalidad en la cual el perfil de la aplicación ya sera personal o empresarial, podrá conectarse con cuentas asociadas de Instagram y Facebook.

Este cambio permitiría actualizar estados en tiempo real en varias plataformas o enlazar las cuentas para solucionar inconvenientes como la recuperación de una contraseña. Aunque aún no todas las actualizaciones han llegado a la aplicación de mensajería instantánea, se espera que lleguen pronto para satisfacer las necesidades de sus usuarios. 

Otra de las novedades que se ha anticipado, es sobre la publicidad que llegará a la aplicación, una noticia que no ha caído muy bien a sus usuarios. Volviendo a las características y mejoras que traen para los chats y las notificaciones de mensajes, en Android, por ejemplo, ya es posible contestar dentro de una notificación, por supuesto si tienes la versión actualizada.

También sigue trabajando en la integración de cuentas verificadas de las marcas y negocios con el fin de que puedan comunicarse con sus clientes o trabajadores fácilmente y de manera rápida, aquí nos referimos a WhatsApp Business. Consiste un una versión para empresas de la compañía de mensajería, por la que cobrará por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional.

Con la herramienta WhatsApp Business, la compañía de mensajería cobraría a las empresas cuando un cliente inicie una conversación para solicitar información o hacer comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com