Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Novedades de Siri con iOS 16

El asistente virtual más popular de la compañía de la manzana viene recargado con estas nievas funciones.

La pantalla es una de las grandes novedades para iOS16. Foto: Shutterstock
La pantalla es una de las grandes novedades para iOS16. Foto: Shutterstock

El asistente virtual más popular de la compañía de la manzana viene recargado con estas nievas funciones.

El sistema operativo que llegó este año, fue presentado oficialmente en la WWDC 2022 de Apple. Por su parte Siri, se viene actualizando anualmente desde el 2007, estas funciones están habilitadas desde el iPhone 8 al 12 Pro max, pasando por el SE de segunda y tercera generación, el XR Y XS y claramente hasta el más reciente 13 Pro max. 

•    Atajos

Al descargar una actualización Siri puede activar los accesos directos de inmediato, de este modo puede ahorrar tiempo al omitir una configuración adicional.

•    Emojis

Al escribir un texto puede insertar un emoji sin tocar el teclado. Para ello solo debe decir el nombre específico de la solicitud, posterior a la palabra emoji. Por ejemplo: "emoji corazón".

•    Colgar llamadas

Esta opción funcionará al terminar la llamada, a lo cual usted puede indicarle que la cuelgue sin necesidad de hacer uso de algún botón.

•    Envío de mensajes 

Con iOS 16 se mejora la función que permite enviar un mensaje automáticamente con Siri, ya que elimina el paso de confirmación. Esta opción se puede programar desde el menú Configuración > Siri > Buscar.

•    Comandos

Podrá entender mejor la funcionalidad de herramientas o aplicaciones que desconoce indicándole de la siguiente manera Hola Siri, ¿qué puedo hacer aquí?" para obtener detalles sobre lo que Siri es capaz de hacer.

•    Sin conexión

El asistente logra hacer más en el dispositivo en iOS 16 sin tener que ponerse en contacto con un servidor de Apple, y de este modo aprovechar de funciones disponibles sin una conexión a Internet. Estas incluyen acceso a Siri puede procesar solicitudes de HomeKit, Intercom y correo de voz.

•    Configuración de Siri

Podrá también ajustar el tiempo de pausa de Siri, lo que hace que el asistente de voz espere a que terminemos de hablar durante un período más largo. El tiempo de pausa de Siri se puede establecer en Predeterminado, Más largo y Más largo.

•    Altavoz

Podrá también acceder a las notificaciones cuando Siri se las anuncie en voz alta. Para activar esta herramienta debe acceder a la opción "Preferir respuestas habladas" para que el comando hable en voz alta en situaciones en las que el iPhone esté en silencio, por ejemplo.

Estas solo son las nuevas características en esta parte del sistema operativo, cabe resaltar que en general una de las más llamativas con las que entró iOS16 es la que se relaciona con la pantalla donde se puede cambiar tanto el color como el estilo de la hora y fecha, con la opción de elegir entre diferentes fondos de pantalla para cada momento y con la posibilidad de tener widgets que se actualizan en vivo a la vista.