¿Cómo convertir tu Smartphone en una impresora 3D?

OLO 3D, la impresora 3D que usa tu smartphone para hacer tus diseños, aquí te contamos cómo funciona.

Mar, 29 / Mar / 2016 12:23 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Tecnología

Colombia.com - Tecnología

Mar, 29 / Mar / 2016 12:23 pm

OLO 3D, la impresora 3D que usa tu smartphone para hacer tus diseños, aquí te contamos cómo funciona.

La impresión 3D parece que se acerca cada vez más a convertirse en masiva, de tal manera que todos tengamos acceso a una de ellas, un claro ejemplo de esto es, OLO una impresora que usa tu Smartphone para crear tus diseños en 3D con solo un par de horas,

¿Cómo funciona?

OLO usa el método de endurecimiento de resinas por medio de la fotosensibilidad, es decir, que una fuente luz le da forma a la resina u otro material que con un motor incorporado va moviendo la capa hacia arriba para que quede en tercera dimensión.

Te puede interesar: Halo Sport, los auriculares que mejoran tu rendimiento físico

Solo basta con seleccionar el diseño, colocar nuestro celular dentro del OLO, aplicar las resinas, cubrirlo y dejarlo por 2 horas, eso si durante este lapso, olvídate de chatear o recibir llamadas, pues no podrás utilizarlo. Una vez  pasado el tiempo, debes saca tu figura y meterla bajo el agua para que se endurezca.

Hasta el momento esta es la impresora de 3D más productiva, ya que su facilidad para reproducir figuras y su precio de 99 dólares la hace atractiva y muy competitiva, si tenemos en cuenta que este tipo de impresoras no se han convertido en masiva debido a su alto costo y los materiales.

En este momento el proyecto OLO busca su  financiación en la plataforma Kickstarter, que aunque su meta inicial era de 80.000 dólares ya cuenta con 1,2 millones de dólares recaudados. Así que si quieres recibir tu impresora 3D y un tarro de resina solo debes hacer un aporte a la plataforma y pagar los 99 dólares. 

Interlatin.com

SÍGUENOS EN:

Google News