Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Abr / 2016

Crean máscara con visión térmica

 Scott Sight es la máscara para bomberos que posee visión térmica para que puedan detectar mejor las víctimas.

Crean máscara con visión térmica
Scott Sight, máscara para bomberos que posee visión térmica Foto: prnewswire.com

A la hora de un rescate es muy importante el equipo con el que se cuenta, aún más cuando se trata de un incendio, en el que el humo es denso e impide la visualización de posibles víctimas y aunque desde 1990 existen las cámaras térmicas, eran muy poco operativas, ya que poseían un gran tamaño.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos la compañía Tyco Internacional  creó  Scott Sight, una máscara para bomberos que incorpora la cámara térmica más ligera que las actuales y se sitúa en la parte inferior en el campo de visión del bombero.

Te puede interesar: Convierte tu piel en una pantalla LED

 Además cuenta con sistema de manos libres, para que el equipo de bomberos pueda moverse libremente por todo el lugar del incendio y detectar las víctimas con facilidad; Kim Henry director de iniciativas de crecimiento para Scott Safety dijo en MediaTrend que “uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos fue la creación de un diseño ajustable y elegante que no interferfiriese con el equipo de protección personal de los bomberos, campo de visión o de escena peligros. Estamos contentos con el resultado”.

Este es un gran avance para la industria de rescate, pues les será más fácil y certero ubicar a las personas y mejora el trabajo de estos profesionales.

Colombia.com