Crean máscara con visión térmica

 Scott Sight es la máscara para bomberos que posee visión térmica para que puedan detectar mejor las víctimas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 Scott Sight es la máscara para bomberos que posee visión térmica para que puedan detectar mejor las víctimas.

A la hora de un rescate es muy importante el equipo con el que se cuenta, aún más cuando se trata de un incendio, en el que el humo es denso e impide la visualización de posibles víctimas y aunque desde 1990 existen las cámaras térmicas, eran muy poco operativas, ya que poseían un gran tamaño.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos la compañía Tyco Internacional  creó  Scott Sight, una máscara para bomberos que incorpora la cámara térmica más ligera que las actuales y se sitúa en la parte inferior en el campo de visión del bombero.

Te puede interesar: Convierte tu piel en una pantalla LED

 Además cuenta con sistema de manos libres, para que el equipo de bomberos pueda moverse libremente por todo el lugar del incendio y detectar las víctimas con facilidad; Kim Henry director de iniciativas de crecimiento para Scott Safety dijo en MediaTrend que “uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos fue la creación de un diseño ajustable y elegante que no interferfiriese con el equipo de protección personal de los bomberos, campo de visión o de escena peligros. Estamos contentos con el resultado”.

Este es un gran avance para la industria de rescate, pues les será más fácil y certero ubicar a las personas y mejora el trabajo de estos profesionales.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com