Sophia: Primer robot en obtener una ciudadanía

La robot logró obtener una ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La robot logró obtener una ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios.

Sophia , fue desarrollada por Hanson Robotics, la cual la presentó formalmente en marzo de 2016 y ahora, más de un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener la ciudadanía saudí.

Te puede interesar: Jóvenes colombianos competirán en Japón con su magnífico robot

En el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios ‘Future Investment Initiative’, durante una entrevista con el periodista Andrew Ross Sorkin de la CNBC, se dio a conocer la información.

"Quiero agradecer al reino de Arabia Saudita. Estoy muy orgullosa por esta distinción. Es histórico, ser el primer robot en ser reconocido con una ciudadanía", dijo Sophia en el evento.

La firma tecnológica Hanson Robotics, diseñó la robot a semejanza de Audrey Hepburn, la recordada actriz y modelo de la era dorada de Hollywood.

El periodista, indicó que algunas preguntas estaban preparadas, otras, las respondió con fluidez, humor e improvisación de manera perfecta. Sophia explicó que utilizará su inteligencia para diseñar casas más inteligentes, mejores ciudades y en general un mundo mejor.

“Nuestros robots enseñan, sirven, entretienen y con el tiempo llegarán a comprender verdaderamente y a preocuparse por los humanos”, indica Hanson Robotics en su portal web.

Sophia respondió que los gestos que la caracterizan son una estrategia para ganarse la confianza de los humanos, resaltando que la autoconciencia no debe ser un problema y concluyó que 'si eres bueno conmigo yo seré buena contigo'.

Lograr obtener la ciudadanía de Arabia Saudita fue todo un hito, teniendo en cuenta las restrictivas políticas que tiene esa nación en dicha materia. Incluso, algunas  tradiciones culturales y religiosas de este país, indican que las diferentes representaciones humanas pueden considerarse un sacrilegio.

La robot avanza rápidamente en su camino para convertirse en figura mundial.

 

No dejes de leer:

Colombia.com