Steve Jobs: Su sistema operativo Lisa será gratis en 2018 

El revolucionario sistema de Apple pasará a ser Open Source, por lo que cualquiera tendrá acceso a su código para modificarlo. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El revolucionario sistema de Apple pasará a ser Open Source, por lo que cualquiera tendrá acceso a su código para modificarlo. 

El sistema operativo de Apple Lisa, será gratuito y Open Source a partir de 2018, esto gracias al Computer History Museum, después de cumplirse 35 años de su presentación.

Te puede interesar: Apple: Usuarios demandan a la compañía por 125 millones de dólares

Este sistema es conocido actualmente como uno de los más importantes en la historia de la computación, Lisa fue el primer ordenador con interfaz gráfica de usuario basado en ventanas, elementos gráficos y un ratón.

Fue presentado en enero de 1983, un año antes de revelarse el primer Mac de la historia.

Aunque es el más importante, los tres años que estuvo en venta resultaron un fracaso pese a su alto costo, 10.000 dólares, lo que causó que solo se vendieran 10.000 unidades a lo largo de este tiempo.

Para su creación, Apple destinó 150 millones de dólares para realizar las respectivas investigaciones y su desarrollo.

Pero la inversión comparada con el resultado provocó tensión entre John Sculley, Steve Jobs y la junta directiva, este modelo acabó siendo el motivo de despido de la compañía de Steve Jobs que él mismo fundó.

Según afirma Business Insider, en 2018 todos podremos descargar completamente gratis Lisa, aunque no se conoce todavía la fecha específica.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Videojuegos Conoce las &...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com