Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Snapchat quiere conquistar de nuevo a sus usuarios con esta nueva función

Se trata de ‘The Infatuation', el nuevo modo de Snapchat con el cual podrá descubrir las recomendaciones de los mejores restaurantes más cercanos a su zona.

La aplicación está agregando nuevas herramientas para poder competir con otras aplicaciones. Foto: Shutterstock
La aplicación está agregando nuevas herramientas para poder competir con otras aplicaciones. Foto: Shutterstock

Se trata de ‘The Infatuation', el nuevo modo de Snapchat con el cual podrá descubrir las recomendaciones de los mejores restaurantes más cercanos a su zona.

La aplicación que fue lanzada en 2011 por Evan Spiegel tuvo bastante acogida entre los internautas que rápidamente la hicieron popular por su función de historias y filtros, cosa que la hicieron bastante novedosa ya que era la única app con dichas opciones, que además eran divertidas. Pero al pasar el tiempo, justamente en 2016, con la misma rapidez que la subieron a la cima del top de las aplicaciones la olvidaron debido a la actualización que Instagram presento con esas mismas funciones. 

Si su deseo ahora, es descubrir nuevos lugares para comer, Snapchat será su aplicación favorita además de encontrar reseñas, que junto con su mapa igual al que ubica las personas que tenemos alrededor, prestarán sus servicios a aquellos amantes del buen comer. Y claramente, la función viene completa, incluyendo la característica de guardar los lugares favoritos para el usuario o incluso, compartirlo con algún amigo.

Y es que como se ha afirmado, la aplicación está en búsqueda de presentar nuevas herramientas que lo ayuden a volver a la memoria de los internautas. Es así como “The Infatution” se la jugará por este objetivo, solo debe ingresar al apartado de “Layers” del mapa de Snapchat para saber cuáles son los mejores restaurantes de la zona donde esté.

La firma ya sabe que son muchas las redes sociales que se han hecho con este formato y ahora es su momento de reinventarse. Recordemos que esta función no es la única que tiene este fin ya que en el 2020 se lanzó la opción de hacer algunas reservas o comprar boletería por medio de Minis como fue llamada la herramienta. Además, también habilitaron recientemente una función a nueva función de la aplicación permite a los padres ver con quién está su hijo adolescente en la aplicación. Esto es útil para los padres porque, a diferencia de muchas redes sociales, las listas de amigos de Snapchat no son públicas.

Cabe destacar que este año 48 graduandos de la Otis College of Art and Design de Los Angeles tuvieron un inesperado regalo de grado: el pago total de sus deudas educativas por parte de Evan Sigel, cofundador de Snapchat, quien junto a su esposa Miranda Kerr, posee una fundación con la cual hará los pagos.