Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

AI Playlist será la función creativa para pedir música en la plataforma musical

La IA se integra a la plataforma generando playlist con ideas muy creativas por solicitudes de sus usuarios.

Foto: Spotify
Foto: Spotify

La IA se integra a la plataforma generando playlist con ideas muy creativas por solicitudes de sus usuarios.

La plataforma de música y pódcast conocida como Spotify cuenta con un alto número de usuarios que durante todo el día se conectan para escuchar sus canciones favoritas y escuchar los pódcast en tendencia, sin embargo, es posible que en algún momento sus usuarios quieran escuchar algo diferente según sus gustos.
 
La inteligencia artificial es una herramienta que ha logrado integrarse a todas las industrias, desde las más complejas como la NASA hasta las más entretenidas como las redes sociales y ahora las plataformas musicales. Esta nueva herramienta recopila todo un listado de reproducción específica según el requerimiento que el usuario desee en el momento.
 
La plataforma musical ha dejado ver desde su versión beta una nueva función llamada AI Playlist, la cual ya está disponible únicamente para los suscriptores de Spotify Premium en Reino Unido y Australia, la cual permite "convertir tus ideas más creativas en listas de reproducción", según Spotify.
 
Las listas se pueden generar dictando cualquier idea en el buscador, por ejemplo: “Música bailable para fiesta familiar”, “Música tranquila para concentrarme”, “Playlist para prepararse para una noche de perreo”, “Música para disfrutar un atardecer”, entre miles de ideas.

Esta herramienta solo funcionará con fines musicales, es decir que implementará medidas para bloquear aquellas peticiones ofensivas, por ende, solo hará su respectiva función si se le indica peticiones con referencias a lugares, animales, actividades, personajes de películas, emociones y demás; de esto se sugerirán las listas de reproducción más exitosas para que los usuarios puedan escuchar las peticiones de las solicitudes más creativas.

La versión beta de AI Playlist está disponible inicialmente en el Reino Unido y Australia para los suscriptores de sus aplicaciones Android e iOS. "En los próximos meses, esperamos continuar iterando en esta nueva función para servir mejor a nuestros oyentes", dijo la compañía.
 
Por ahora, Spotify planea aumentar sus precios en los planes de suscripción en Estados Unidos a finales del 2024, pues bajo los nuevos precios, los planes individuales irán aumentando de a un dólar al mes, los planes familiares y dúos aumentarán de a 2 dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com