Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Spotify Podcast se apodera de los contenidos con la opción de videos

Escuchar podcast es la nueva manera de aprender, dispersarse o instruirse en ciertos temas, gracias a la versatilidad y a la manera charlada en que se abarcan las discusiones.

L herramienta llegó a 180 países. Foto: Shutterstock
L herramienta llegó a 180 países. Foto: Shutterstock

Escuchar podcast es la nueva manera de aprender, dispersarse o instruirse en ciertos temas, gracias a la versatilidad y a la manera charlada en que se abarcan las discusiones.

Esta herramienta ha venido en aumento, tanto su acogida como quienes crean dichos contenidos, así lo comprueba, el informe de Sopotify  Culture Next, el cual indica que los contenidos en formato podcast tuvieron un crecimiento del 40% de un año al otro, sobre todo entre los miembros de la Generación Z.

El año pasado la compañía realizó el anuncio de la implementación de la opción de video, la cual inicio como prueba en Estados Unidos y trata de una herramienta para que los creadores de contenido quienes pueden producir y publicar dentro de la plataforma un clip podcasts, que genera más cercanía con los usuarios. La opción se extendió después en México, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, España, Brasil, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

En consecuencia, el último anuncio es que esta herramienta estará disponible en 180 países más incluyendo Colombia, Argentina y Chile, estos por nombrar algunos ya que se cree que esatrá disponible en donde Anchor, el software de creación de pódcast de Spotify, está disponible actualmente.

“Las diferentes herramientas y opciones en la plataforma nos dan la garantía de poder hacer un mejor trabajo a la hora de llegar a nuestra comunidad. Con esta nueva función, estaremos más cerca, siempre con la mejor calidad”, afirmaron los creadores de Desconectados, un pódcast entre amigos sobre temas de actualidad y música, al portal Tecnocio

De esta manea la aplicación se solidifica y entra de manera directa a la competencia con este tipo de formatos, como con YouTube. Pero por ahora habrá que esperar de qué manera se va agregando y cómo funcionará. Otro de los datos que dejó claro la compañía es que los creadores de contenido no tienen que mudarse completamente al formato visual. De hecho, la plataforma sugiere que pueden optar por moverse en los dos tipos de contenido que publicarán; lo que quiere decir que pueden generar contenido bien sea con video o solo audio. 

Por otra parte, el portal anteriormente mencionado agrega “Para los creadores digitales, lo que hace que los Video Podcasts sean tan buenos es la flexibilidad de consumir su contenido. En Spotify, pueden alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha en segundo plano, para llevar su programa sin inconvenientes sobre la marcha. Esto significa que ahora todos pueden disfrutar de sus episodios favoritos dondequiera que estén en cualquier momento”.