Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Vehículo de Tesla del magnate Elon Musk perdió el control matando a dos personas

La empresa reconocida por vender autos eléctricos e innovar en el mercado, se vio empañada por este lamentable suceso.

Uno de los motivos podría ser el piloto automático de los vehículos. Foto: Youtube La Vanguardia
Uno de los motivos podría ser el piloto automático de los vehículos. Foto: Youtube La Vanguardia

La empresa reconocida por vender autos eléctricos e innovar en el mercado, se vio empañada por este lamentable suceso.

El hecho sucedió en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando Zhan un hombre de 55 años, perdió el control de su vehículo Telsa; el coche terminó matando a dos personas e hiriendo de gravedad a otras tres. En el video que captaron las cámaras de seguridad se evidencia el vehículo que es orillado por el conductor, pero de repente acelera, llegando a alcanzar los cerca de 200km/h, lo que generó que golpeara a un ciclista y varios vehículos motorizados en el camino antes de salirse de la carretera y chocar medio minuto después.
 
De acuerdo a información local, se cree que el modelo Model Y recorrió más de dos kilómetros a altas velocidades. Cabe mencionar que el conductor mantuvo presionado el pito realizando maniobras para detener el aparato, sin resultado alguno y dejó como saldo a un motociclista y una estudiante de secundaria, fallecidos. 
 
Por su parte Xataka, cita la plataforma china Weibo, similar a Twitter, que publicó bajo el título de "un miembro de la familia del conductor", donde se afirma que el piloto perdió el control, intentó pisar los frenos, pero al parecer un problema técnico debió ser el causante del accidente.
 

Así mismo, los familiares indicaron que el camionero profesional que iba manejando, adquirió el auto a principios de noviembre de este año. En consecuencia, la policía tiene el caso bajo investigación descartando que se trate de un abuso de drogas o alcohol. 

En cuanto al vehículo, el Tesla Model Y, se describe con la capacidad de transportar 7 pasajeros y su carga. Cada asiento de la segunda fila se pliega de forma independiente, creando un almacenamiento flexible para esquís, muebles, equipaje y más. La compuerta levadiza se abre a un piso bajo del baúl que hace que cargar y descargar sea fácil y rápido.

La página oficial también rescata que Tesla All-Wheel Drive tiene dos motores eléctricos independientes de gran capacidad de respuesta que controlan digitalmente el torque en las ruedas delanteras y traseras, para un mejor control de manejo, tracción y estabilidad. El Model Y es capaz en lluvia, nieve, barro y fuera de la carretera.

Y es que una de las funciones ícono de la empresa es el piloto automático, un hardware que podría estar generando los inconvenientes, pues ya ha registrado más de 700 quejas por el «frenado fantasma» y no solo esto, en julio dos motociclistas fallecieron, al parecer, por la falla en el método de detección que presenta este sistema, pues no reconoce motos, bicicletas o patines.