Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Te desespera que tu hijo no te conteste el teléfono? Esta es la aplicación que necesitas

¿Te desespera que tu hijo no te conteste el teléfono? Esta es la aplicación que necesitas. Esperan que pueda usarse con las parejas también.

Redes sociales sugieren usar esta aplicación con las parejas. Foto: Shutterstock
Redes sociales sugieren usar esta aplicación con las parejas. Foto: Shutterstock

¿Te desespera que tu hijo no te conteste el teléfono? Esta es la aplicación que necesitas. Esperan que pueda usarse con las parejas también.

No creerás lo que este papá tuvo que hacer para que su hijo le contestara el teléfono. Se inventó una aplicación súper ‘invasiva’.

“La necesidad es la madre de toda la inventiva” tal cual, le ocurrió a un padre que llegó al límite cuando su hijo dejaba de contestarle el teléfono.

ReplyASAP es el nombre de la aplicación que se ingenio un “papa desesperado”. Entre las funciones destaca que hasta que el muchacho no conteste la pantalla se mantendrá bloqueada.

Pero no solo es eso, sino que también toma el control del dispositivo e impide que el usuario pueda continuar usando el dispositivo, si aun no ha respondido el texto o llamada.

Para que puedan funcionar, debe estar instalada en ambos dispositivos, y uno de los usuarios debe aceptar la invitación.

Si después de varios intentos de llamar y nada que contesta, podrás llegar a ese extremo de dejar el teléfono sin internet, sin posibilidad de realizar llamadas. Un bloqueo parcial, hasta que sea respondido el mensaje del padre.

ReplyASAP, la aplicación ...

Ver tweet completo

La aplicación da dos opciones, presionar el aviso que te permite contestar el mensaje o simplemente darle repetir en tres minutos. Durante ese tiempo el teléfono queda inservible.

Pensó en todo

Si su hijo tiene el teléfono en modo silencio ó vibrar. El teléfono activa una alarma que no se apaga, hasta que responda la llamada o el mensaje.

Aunque muchos en las redes la han considerado invasiva, para otros incluso parece ser una herramienta hasta de búsqueda.Si se pierde el teléfono. Solo hay que enviarle un mensaje para que la alarma comience a sonar incesantemente y poderlo encontrar. 

Así que ya no existen excusas para que tu hijo se mantenga en el ‘smartphone’ y no conteste por estar en internet o distraído en algún juego.

Nick Herbert, es el creador de la aplicación. Contó que llegó a una negociación con su hijo, de 13 años, activar la aplicación solo para emergencias. Algunos usuarios en las redes sociales comentaron que podría usarse también entre parejas, siempre sea acordado entre ellos.

Por ahora solo está disponible para Android. Pero estiman que pronto pueda ser habilitada también para iOS.