Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Falla de TikTok: Usuarios de todo el mundo reportan fallas masivas de la plataforma de TikTok

La falla técnica fue corroborada por el DownDetector, portal especializado en las caídas de los servidores del mundo. 

Actualización
TikTok no permitía el inicio de sesión y tampoco cargaban los videos. Foto: Pixabay
TikTok no permitía el inicio de sesión y tampoco cargaban los videos. Foto: Pixabay

La falla técnica fue corroborada por el DownDetector, portal especializado en las caídas de los servidores del mundo. 

Eliminar TikTok, borrar el caché, conectar y desconectar el módem eran parte de las soluciones que intentaban los usuarios tras intentar ingresar a TikTok y ver que los videos no se reproducían, ni cargaban. 

Según detalló el portal DownDetector, se trata de una falla global de los servidores de TikTok, la plataforma había sufrido una caída, y las redes sociales no le perdonaron "ese atrevimiento". 

Decenas de 'memes' y comentarios posicionaron a TikTok, pero no por algún contenido viral, si no por que la plataforma no funcionaba correctamente. Algunos usuarios reportaban problemas, incluso para iniciar sesión. 

Todo se confirmó durante este jueves 16 de septiembre, pasadas las 2:00 de la tarde, el problema se convirtió en una molestía "intermitente" para la mayoría de los usuarios.

"Pensé que me habían eliminado la cuenta, intentaba ingresar pero no me cargaban los videos. Hasta pensé que me habían 'hackeado'", refirió uno de los usuarios, a través de los comentarios en redes sociales como Twitter, "que es la 'salvadora'", según otros usuarios. 

Ahora bien, a diferencia de Instagram o Facebook, que nunca confirman y aseguran problemas técnicas en sus plataformas, TikTok confirmó la falla y asegura que todo su equipo "está trabajado por dar con el problema raíz de la falla". 

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con las aplicaciones durante este día. Seguimos trabajando en una solución permanente, para que la experiencia de TikTok vuelva a la normalidad", refirió la directiva de la plataforma. 

Otros usuarios aseguraban que si lograban iniciar la sesión, los videos no se reproducían, la falla se prolongó con intermitencia durante varias horas de la tarde. Posteriorme, algunos usuarios reiniciaban el teléfono y comenzaban a "recuperar" la funcionalidad.