Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp ahora te permite escuchar los audios en "segundo plano" sin dejar de reproducirse

Si quieres escuchar una "nota de voz" de WhatsApp, pero ir adelantando otra búsqueda en el teléfono, así lo podrás hacer. 

Actualización
Ahora podrás escuchar los audios, mientras respondes otros chats en WhatsApp y no se interrumpirán. Foto: Pixabay
Ahora podrás escuchar los audios, mientras respondes otros chats en WhatsApp y no se interrumpirán. Foto: Pixabay

Si quieres escuchar una "nota de voz" de WhatsApp, pero ir adelantando otra búsqueda en el teléfono, así lo podrás hacer. 

WhatsApp ahora permite reproducir los audios en "segundo plano", mientras haces otra tarea en el teléfono, puedes escuchar las notas de voz, sin que estas se interrumpan. La nueva función estará disponible, en la próxima actualización de WhatsApp iOS y está en "beta" para los Android. 

Según detallan medios especializados, la versión 22.4.75 de WhatsApp, te permitirá oir y reproducir las notas de voz, fuera de la conversación "que la tenga activada", de esta manera podrás hacer otras actividades en la 'app', mientras "ahorras tiempo". 

La actualización estaría en la versión más reciente de iOS para los usuarios de iPhone, según detalla el portal 9to5Mac. Las notas de voz, habían estado un poco "relegadas", en las recientes actualizaciones, de hecho, la última novedad habría sido poder pausar y reanudar la grabación de una nota de voz que envías a un contacto. 

Otro detalle que se habría incorporado a los audios de WhatsApp, es que puedes escuchar tu audio, antes de enviarlo, por si quieres cambiar las palabras o mejorar el contenido del mensaje, esas son funciones que estaban incluidas en Telegram, desde hace muchas actualizaciones atrás. Para los Android, toca esperar que la versión "beta" tenga resultados exitosos, los usuarios 'testers' tendrán la oportunidad de verificar el funcionamiento y ejecución de la función, en unas semanas podría incorporarse en la última actualización de WhatsApp. 

¿Cómo actualizar WhatsApp a su versión más actual? 

  • Para Android: te vas a Google Play Store, buscas la aplicación WhatsApp y le das en el ítem, "actualizar". 
  • Para iPhone: te vas a la Apple App Store, buscas la aplicación y le das en "actualizar". Para ambos sistemas operativos, solo dejas cargar la actualización y listo, ya quedará la versión más reciente de la 'app' y podrás disfrutar de las mejoras que incorpora WhatsApp, en las actualizaciones recientes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com