Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La Inteligencia Artificial se apodera de los buscadores y ahora You es la competencia de Google

Los avances tecnológicos nos ayudan a tener mejores experiencias a los usuarios, como es el caso de la inteligencia artificial que ayuda a simplificar ciertas acciones y a dar respuesta inmediata e inteligente a otras.

Una nueva herramienta que le puede funcionar. Foto: You
Una nueva herramienta que le puede funcionar. Foto: You

Los avances tecnológicos nos ayudan a tener mejores experiencias a los usuarios, como es el caso de la inteligencia artificial que ayuda a simplificar ciertas acciones y a dar respuesta inmediata e inteligente a otras.

You es el nuevo buscador gratuito que ha puesto a temblar a grandes como Google esto debido a que cuenta con Inteligencia Artificial que le permite, responder a los usuarios de manera eficaz basándose en varia información de páginas como lo haría una persona normalmente. Últimamente, la IA se ha hecho bastante popular, como en el caso de dos populares ChatGPT o DALL-E, que a través de imágenes han respondida varias dudas a los internautas, dejándolos sorprendidos.

De acuerdo a Semana, los resultados que puede arrojar You están basados en información recopilada de internet, los cuales se toman de chatbox. Esta información se analiza y se comparte con las fuentes de las cuales provienen. De este buscador hay una versión disponible en beta para todo el público y se puede usar de forma completamente gratuita.

Entre tanto al ingresar a You podrá encontrar de primerazo, recomendaciones importantes para usted, denominadas sugerencias de lista de resultados. De tal modo indica Computer Hoy que normalmente en los buscadores tradicionales como Google o Bing, el motor devuelve una lista de páginas en la que encontrará la respuesta a su pregunta y esta debería estar en los primeros resultados. Pues en este nuevo buscador, Aquí tendrá una mezcla de resultados de búsqueda y apps.

Entre su contra, se destaca que aún es un poco lento con las búsquedas demorándose algunos segundos, lo que hace la experiencia no tan atractiva. El portal destaca también citando a Androide Libre, que la Inteligencia Artificial de You falla en algunas ocasiones, siendo quizá la más sonada la pregunta de quién ganó el Mundial de fútbol de 2022, a lo que respondió que Argentina, correctamente, pero diciendo que se ha celebrado en Rusia.

“Por otro lado, la sección de Video, que es realmente interesante por tener una interfaz bastante atractiva, es cierto que, por ejemplo, en nuestro caso, muestra vídeos muy antiguos, por lo que aquí no vemos que haya una actualización del contenido. Si ocurre esto con los vídeos, podemos suponer que sucede igual con las búsquedas”.

Por el momento habrá que esperar de qué manera se actualiza esta herramienta que podría ser bastante útil para una población y que además simplifica ciertos factores que en otros buscadores son más engorrosos.