Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Navidad: Convierte tu celular en un instrumento musical para las novenas  

Usa la tecnología a tu favor para disfrutar al máximo el calor de la Navidad. 

Con solo mover tu celular puedes hacer que suene como instrumento. Foto: Shutterstock
Con solo mover tu celular puedes hacer que suene como instrumento. Foto: Shutterstock

Usa la tecnología a tu favor para disfrutar al máximo el calor de la Navidad. 

Lo primero que debes saber es que si se te perdió de nuevo la cartilla de las novenas navideñas, ya no tendrás que preocuparte.

Desde tu smartphone podrás leerlas gracias a diferentes aplicaciones que nos ofrecen la novena de aguinaldos completa.

Te puede interesar: Regalos: El mejor celular para dar en esta Navidad

 

Android - 'Novena de Aguinaldos'

Una app totalmente gratuita que cuenta con todas las características de la novena tradicional. También se encuentra un recetario de buñuelos, natilla, arroz con leche y torta navideña.

iOS - 'Navidad Claro'

Esta app también es gratuita y además de contar con la novena de aguinaldos, también es posible disfrutar de los villancicos clásicos en audio.

¡A tocar instrumentos al momento de los villancicos!

La idea es gozar al máximo esta Navidad en familia y amigos, por eso, no te preocupes si se te dañaron las maracas o panderetas para participar en los villancicos, ahora podrás convertir tu celular en un instrumento.

Que empiece a sonar... Campana sobre campana, Mi Burrito Sabanero y A la Nanita Nana. Conoce las aplicaciones que te harán divertir en esta temporada.

My Guitar

Esta app te ofrece distintos tipos de guitarra entre Acústico y Eléctrica y podrás realizar 325 acordes. La aplicación sobresale de las demás porque el usuario puede tocar casi como en una guitarra de verdad.

Shakers

Aquí puedes encontrar hasta 10 instrumentos, en la misma app, entre maracas, pandereta, castañuelas, campanas y muchos más.

Para reproducir el sonido aprovecha el giroscopio, lo que quiere decir que son solo mover el celular empezará a sonar, si así como mueves las maracas reales.

Si deseas calibrar el sonido debes ajustar la sensibilidad del movimiento.

Drum kit

Y por qué no, una novena roquera reproduciendo el sonido de una batería, contando con 20 componentes diferentes, entre platillos y elementos de percusión. Además, puedes ajustar el volumen de cada elemento y agregar o quitar tambores.

My Piano

¿Nunca has tocado piano? No te preocupes, esta app te enseña y es muy fácil de usar, es capaz de reproducir los sonidos de varias teclas al mismo tiempo.

Prepárate para disfrutar la Navidad al máximo y dale un toque mágico y alegre a las novenas.