Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así lucirán los nuevos 'emojis' del 2020

Expresiones italianas, arepas y tamales mexicanos se incorporan a los 'emojis' de este año. 

Estos serán los nuevos emojis del año. Foto: Shutterstock
Estos serán los nuevos emojis del año. Foto: Shutterstock

Expresiones italianas, arepas y tamales mexicanos se incorporan a los 'emojis' de este año. 

A través de un comunicado del Consorcio Unicode se conoció el listado de los nuevos 'emojis' que podrás compartir durante este año. Arepas, tamales mexicanos y hasta expresiones italianas y gestos aparecen en los nuevos 'emojis'. 

Estas nuevas imágenes se podrán integran en las próximas actualizaciones de Android, Twitter, WhatsApp y demás redes sociales. Hasta ahora se conocen que son 117 emojis nuevos, y nuevas versiones de otros. 

Medios especializados informan que al menos 62 de los 117, son nuevos, y el resto que son 55 son variaciones de género, tono de piel y 'emojis' inclusivos. Entre los más raros son una cucaracha, una cara, un abrazo que podría sustituir al tradicional 'emoji' que abre los brazos y muchos más que no se limitan a un solo género.

Te puede interesar: Tres 'apps' que sirven para espiar el WhatsApp de tu pareja

Al igual que en otras oportunidades, la apariencia dependerá del sistema operativo de tu 'smartphone' o dispositivo, los que más se asemejan a los originales continuarán siendo los de iOS y WhatsApp la que más se parece a lo que encontramos en el sitio de Emojipedia.

@Emojipedia

?? Now approved: 117 new ...

Ver tweet completo
@Emojipedia

?? Video: Every new emoji...

Ver tweet completo

Trascendió que los nuevos 'emojis' se irán incorporando durante la segunda mitad del 2020, a través del iOS 14, Android 11P y el resto de plataformas digitales. De hecho, la directiva de Emojipedia reporta que es posible que se libere una visualización previa de su apariencia en el iPhone durante el día mundial del emoji, que será el próximo 17 de julio.

@Emojipedia

New in Emoji 13.0: Flatbr...

Ver tweet completo

Lo cierto, es que felizmente, podrás compartir este año "comiendo una arepa" entre tus contactos favoritos, y tener el 'emoji' específico para decirlo. Además se suman varios animales nuevos que podrás compartir apenas se haya actualizado la plataforma.