Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Dic / 2018

WhatsApp: Este sería el plan para acabar con las cadenas de la app 

Consiste en una nueva medida para controlar las cadenas que se comparten por la app. 

WhatsApp: Este sería el plan para acabar con las cadenas de la app 
¿Estás de acuerdo con esta medida que tomaría WhatsApp? Foto: Shutterstock

WhatsApp, una de las apps de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, planea cómo controlar las cadenas de mensajes que se comparten a través de su plataforma.

La mayoría de esa cadena de mensajes contiene contenido falso que busca generar miedo entre los usuarios, razón por la que las autoridades indias presionaron a la app para que pusiera fin a estos mensajes.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las aplicaciones más peligrosas para tu celula

 

 

En varias ocasiones la Policía, o personajes de la política han tenido que salir a desmentir información para que no logren tener ningún impacto entre los usuarios.

Incluso, las cadenas de WhatsApp se habían convertido en la última moda para estafar a los usuarios.

Ante esta situación, WhatsApp decidió tomar algunas medidas para obtener el control de las circulación de estas cadenas con 'fake news' o noticias falsas en la plataforma.

De este modo implementó un límite al número de veces que ahora es posible reenviar un mensaje a otro chat.

Entre otras medidas según WaBetaInfo, un portal especializado en filtrar novedades de la aplicación, aseguró que dentro de poco tiempo este límite de veces para enviar un mensaje será modificado para los usuarios de todo el mundo.

Al parecer, WhatsApp permitirá apenas reenviar un contenido a cinco de los contactos. Así planea tomar el control sobre los usuarios que usan la app para circular este tipo de noticias.

Por ahora se desconoce exactamente la fecha en que empezaría a funcionar este nuevo cambio que implementaría la app.

Estos son algunos ejemplos de cadenas que se comparten en WhatsApp:

Los “hoax”, son cadenas ya comentadas antes sin ningún fin malicioso, simplemente es para molestar o desinformar. Ejemplo: “si no los reenvías a diez amigos te va a caer la mala suerte”.

Los “scam”, estos buscan que el usuario ingrese a algún sitio web desde su dispositivo con concursos falsos, con el objetivo de obtener información valiosa del usuario.

Los “scam” del tipo dos, estos son los más peligrosos, te solicitan directamente la información de tus cuentas mediante publicidad engañosa y llamativa. 

Redacción Tecnología - Colombia.com