Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Abr / 2020

Fallas en la red mundial: usuarios reportan interrupción envío de audios e imágenes

Pasadas las 4:00 de la tarde, usuarios comenzaron a notar las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram.

WhatsApp: fallas Facebook Instagram
Todos los usuarios se integraron a Twitter. Foto: captura Twitter.

Las redes están colapsadas, las plataformas 'gritan' y es que ahora Facebook, Instagram y WhatsApp han dejado de recibir archivos multimedias como vídeos, imágenes y audios. 

El portal especializado DownDetector corroboró la queja generalizada de los usuarios, en un mapa ventilado en su portal, con varios puntos 'rojos' donde se detectan las fallas de la plataforma. 

Medios internacionales aseguran que Colombia, Brasil, México y Argentina son los países que mayores problemas tiene tanto en el envío de imágenes, videos y audios , como en la recepción de los contenidos. 

Sin embargo, son varias partes del mundo. En el continente europeo, los más afectados son España, Alemania e Italia. Algunas personas también reportan que no carga la página de Facebook en smartphones y demás dispositivos. 

Te puede interesar: WhatsApp hizo ajustes para 'bajarle' el consumo de datos a la 'app' durante la cuarentena

Más de 450.000 mil trinos, interacciones y 'memes' se 'volcaron' a la red más confiable de todas: Twitter. El humor no se hizo esperar, ya que pasada 1 hora del primer fallo, aún no hay pronunciamiento de las 'mentes' detrás de la comunicación. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com