Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás verificar si ya tienes 'activo' el Modo Oscuro de WhatsApp

A través de un comunicado de la plataforma de mensajería se conoció la información. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A través de un comunicado de la plataforma de mensajería se conoció la información. 

Aunque ha sido una de las funciones más esperadas, es hasta ahora que se hizo oficial el lanzamiento. Con este truco podrás verificar, si eres "digno" del modo oscuro de WhatsApp. 

Primero debes verificar, el tipo de usuario de Android que eres, para poder activar la función debes ser 10 o iOS 13. Sencillamente, podrás activarlo en los ajustes del sistema. 

Mientras que los usuarios que dispongan en sus 'smartphones' de Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”, informó WhatsaApp blog.

@WhatsApp

Finally. Dark mode on Wha...

Ver tweet completo

Aún no se sabe porque se demoró tanto en llegar, mientras las aplicaciones filiales, ya disponían de la función. De hecho, es bien sabido por los expertos que WhatsApp es una de las aplicaciones que más gasta batería en los smartphones por su constante uso.

Te puede interesar: Así puedes 'blindar' tu perfil de TikTok de 'hackers'

Una cualidad por la que, más que estética de la 'app' es una necesidad para el gasto de energía del 'smartphone'. 

Aparte de que la función permite bajar el brillo de la pantalla y la característica fue pensada para usar la 'app' en las noches, en situaciones de poca luz ambiente o simplemente otro modo para ahorrar energía.

Además de que contribuye al descanso de los ojos, por lo que te permite conciliar mucho más rápido el sueño, a pesar de estar usando los dispositivos inteligentes. Si ya ensayaste el truco, y aún no tienes el 'modo oscuro', toca esperar a que se actualice nuevamente la 'app'. 

Lo triste, es que ya no hay disponibilidad para ser usuario 'tester' de WhatsApp, desde el Play Store, aseguran que ya no hay cupos para ensayar las novedades de la 'app' más usada del mundo.