Por: Willmary Montilla • Colombia.com

WhatsApp: Así te podrás dar cuenta si te envían un mensaje "falso"

Entre las novedades de la próxima actualización, la verificación de mensajes es una de las que resalta. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entre las novedades de la próxima actualización, la verificación de mensajes es una de las que resalta. 

¿Será real el mensaje que te han enviado? Ahora WhatsApp te permitirá verificar la veracidad de los textos ó imágenes que recibes, según portales especializados la nueva función está ya en el modo 'Beta' y se espera a que se ejecute totalmente para añadirse a la 'app' de mensajería. 

Sin embargo, hasta ahora se desconocen mayores detalles de su desarrollo, pero sí cómo funcionará y que alcances tendría para los usuarios de WhatsApp. Wabetainfo, informó que la función permitirá también verificar imágenes a través de búsquedas en Google. 

Te puede interesar: Así puedes compartir y personalizar tu perfil de Spotify

De hecho, se podrá visualizar como una búsqueda de información sobre una imagen, en el menú de opciones de un chat, donde se ha añadido una nueva pestaña, "Buscar imagen". 

Al mismo tiempo, el usuario puede seleccionar la foto en cuestión podrá pulsar esta opción, y la plataforma buscará la imagen en Google y proporcionará toda la información que este disponible en la web sobre ella. 

Así mismo, funcionará la opción para textos. Hasta ahora se desconoce si también aplicará para vídeos. Se detallará con la opción "buscar mensajes en la web", y se ha filtrado una imagen de la nueva versión beta .

El usuario que reciba este tipo de mensajes podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación "por defecto" te preguntará si deseas buscar el mensaje en Google, para comprobar si contiene información falsa, según indica el portal Wabetainfo.

Así que si tienes una novia ó novio que le gusta "robarle versos" a los poetas, y atribuírselos para "conquistarte" con romance en literatura, le tocará decir la verdad, porque ya no podrá hacerlo más.