Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así pueden 'robarte' tu cuenta de WhatsApp

Con un mensaje 'falso' están robando perfiles de WhatsApp.

Actualización
Atento a los detalles del texto, para que evites un robo de perfil. Foto: Pixabay
Atento a los detalles del texto, para que evites un robo de perfil. Foto: Pixabay

Con un mensaje 'falso' están robando perfiles de WhatsApp.

Portales especializados han advertido de un mensaje de WhatsApp con el que estarían 'robando' perfiles de los usuarios, y estos son los detalles para que los puedas identificar. 

A pesar de que WhatsApp, es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, son bien conocidas sus 'falencias' en cuanto a seguridad, ahora el portal WaBetaInfo alertó de un mensaje con el que cual logran "robar perfiles". 

El nuevo 'engaño' de ciberdelincuentes para quitarte tu cuenta de WhatsApp es hacerte creer "que fue vulnerada la seguridad de tu aplicación y que te escriben desde el soporte técnico de WhatsApp para brindarte la asesoría necesaria para recuperar la seguridad". 

@WABetaInfo

This is #FAKE. WhatsApp d...

Ver tweet completo

Un usuario recibió un mensaje directo desde una cuenta, identificada con el logo de WhatsApp y que se identifica como un supuesto soporte técnico de la aplicación, algo que no es real. 

Según detalla el portal WaBetaInfo, los 'hackers' intentan convencerte de que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida, con un supuesto nuevo "registro de una cuenta" con tu propio número de teléfono. 

Con esta excusa, te hacen creer, que el 'supuesto' WhatsApp ha identificado ese nuevo inicio y necesita verificar si fue legítimo o no.

Amablemente que "estás en riesgo de una "suspensión indefinida del servicio", por lo que tienes que enviar el código de seguridad que te envía WhatsApp, a través de un texto, tras reinstalar la aplicación. 

No caigas en la 'trampa' ya que WhatsApp nunca escribe de forma directa a sus usuarios, y mucho menos desde otro teléfono, no existen personas de soporte técnico y con nadie debes compartir los códigos de verificación.