Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp Web: Ahora podrás conectarte a WhatsApp Web, sin Internet en el 'smartphone'

WhatsApp lo confirmó: Están trabajando en una versión donde te podrás conectar a WhatsApp Web, sin Internet.

Actualización
Los dispositivos principales no tendrán que estar conectados a Internet para entrar a WhatsApp Web. Foto: Pixabay
Los dispositivos principales no tendrán que estar conectados a Internet para entrar a WhatsApp Web. Foto: Pixabay

WhatsApp lo confirmó: Están trabajando en una versión donde te podrás conectar a WhatsApp Web, sin Internet.

Ahora los dispositivos podrán conectarse a Internet, sin necesidad de que el 'smartphone' principal deba estar conectado. Es una función anhelada y en la que WhatsApp trabaja para brindarle a sus usuarios. 

Según detallan medios especializados, las nuevas herramientas de WhatsApp Web incluirán la posibilidad de conectarse a la plataforma, sin que el equipo esté conectado a Internet. 

¿Cómo va a funcionar el WhatsApp Web sin conexión? 

  • Si escaneas el código QR desde WhatsApp Web, ahora podrás usarlo, incluso si el dispositivo principal de conexión, no tiene Internet. 
  • Funcionará si está en 'Modo Avión' o sin Internet. 
  • Pero toca tener en cuenta, que la sesión se cerrará tras 14 días de inactividad en el 'smartphone'. 

Eso sí, los detalles multidispositivo también estarán integrados en esta nueva configuración de WhatsApp Web, que permitirá de forma simultánea tener varios dispositivos conectados a las cuentas de WhatsApp. 

"Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos", señalan voceros de WhatsApp. 

Quiere decir que todos los dispositivos, podrán cifrar los mensajes, videollamadas y llamadas, para que ocurra una 'Verificación' automática y la privacidad no se vea comprometida. 

Hay que recordar que estas funciones ya las tiene Telegram, y ahora la función está disponible para los usuarios 'tester' del WhatsApp y se espera que pronto sean accesibles para el resto de usuarios. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos