Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La Osiris-REx ha completado su misión: trae polvo del asteroide Bennu a la Tierra

La sonda Osiris-REx encendió sus 'motores', luego de sustraer el polvo de uno de los asteroides más peligrosos, el temible Bennu. 

Actualización
Bennu, es uno de los asteroides más temidos, por su gran tamaño. Foto: Youtube
Bennu, es uno de los asteroides más temidos, por su gran tamaño. Foto: Youtube

La sonda Osiris-REx encendió sus 'motores', luego de sustraer el polvo de uno de los asteroides más peligrosos, el temible Bennu. 

Después de lograr sustraer muestras del asteroide Bennu, la sonda Osiris-REx encendió sus 'motores' para emprender el regreso a la Tierra, con el polvo de la temida roca espacial; Bennu. 

Según detallan medios especializados, después de varios años en el Espacio, la nave Orígenes dejó que su sonda se acercara a Bennu, y tomara una gran cantidad de rocas y polvo de asteroide.

Durante este lunes 11 de mayo, la nave encendió los motores principales para emprender el regreso a la Tierra, ahora faltarían 2,5 años para que puedan llegar las "anheladas muestras" del asteroide Bennu. 

Tras orbitar dos veces el Sol, la nave llegará a la Tierra el próximo 24 de septiembre del 2023, al llegar, la cápsula se lanzará en paracaídas al campo de pruebas y entrenamiento del desierto de Utah, donde los científicos podrán recuperar el polvo de asteroides. 

“Los muchos logros de OSIRIS-REx demostraron la forma audaz e innovadora en que se desarrolla la exploración en tiempo real”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la Sede de la NASA. 

Hay que recordar que Bennu, es uno de los asteroides más cercanos a la Tierra, y uno de los más "temidos" por su gran tamaño, anteriormente era denominado 1999 RQ36, este polvo de asteroides será un material bastante valioso para los científicos, ya que permitirá comprender la formación de los planetas. 

Los expertos aseguran que Osiris-REx trae a la Tierra más de 60 gramos de polvo y rocas del asteroide Bennu, las muestras serán transcendentales para la investigación sobre la formación de los planetas y asteroides en la galaxia.