Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Eyes on Asteroids': mapa interactivo 3D de la NASA donde podrás ver en tiempo real asteroides y cometas

Ahora podrás ver el comportamiento, en tiempo real, de centenares de cometas y asteroides gracias al 'Eyes on Asteroids'.

Actualización
Eyes on Asteroids se desarrolló con el apoyo de la Oficina de la Planetary Defense Coordination (NASA). Foto: Twitter @AsteroidWatch
Eyes on Asteroids se desarrolló con el apoyo de la Oficina de la Planetary Defense Coordination (NASA). Foto: Twitter @AsteroidWatch

Ahora podrás ver el comportamiento, en tiempo real, de centenares de cometas y asteroides gracias al 'Eyes on Asteroids'.

El nuevo mapa interactivo en 3D de la NASA 'Eyes on Asteroids' mostrará al mundo como es el comportamiento en tiempo real, de centenas de asteroides y cometas, que orbitan alrededor de la Tierra. 

Según detallan los medios especializados, 'Eyes on Asteroids' fue desarrollada con todos los datos recopilados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, la información plasmada, se actualiza dos veces al día y se agregan objetos nuevos, cuando la órbita es calculada. 

"Queríamos que 'Eyes on Asteroids' fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes", comentó Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, quien elaboró la aplicación.

Ahora bien, el mapa interactivo tiene varias pestañas como 'Learn' que te permitirá descubrir los acercamientos de los asteroides a la Tierra. También se podrá detallar, la mayoría de las naves espaciales que han visitado los objetos, las características que tienen y otros detalles técnicos. 

En la pestaña de 'Eventos', se pueden ver modelos animados de los "encuentros" con asteroides y cometas. Tienen detalles por ejemplo, la nave espacial Osiris-REx de la NASA que muestra una recreación animada del evento de recolección de muestras de la misión: Touch-And-Go (TAG), del 20 de octubre de 2020. 

Entre otros datos, también ofrece la posibilidad de 'monitorear' los próximos 5 acercamientos de asteroides detectados cerca de la Tierra, pueden explorar misiones espaciales pasadas, actuales y futuras hacia los "cuerpos celestes". "Los titulares a menudo describen estos acercamientos como 'peligrosamente' cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente", concluyó Craig. 

Eyes on Asteroids añade la información de la base de datos de Solar System Dynamics del JPL, que proporciona datos en tiempo real para las órbitas, las características y el descubrimiento de la mayoría de los cuerpos naturales conocidos (incluidos los NEO) el Sistema Solar.

La plataforma se desarrolló con el apoyo de la Oficina de la Planetary Defense Coordination de la NASA en la sede de la agencia en Washington y del Center for Near-Earth Object Studies del JPL.