Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroides: Roca 'espacial' pasará cerca de la Tierra durante este fin de semana

El asteroide pasará el próximo sábado 21 de agosto según expertos en astronomía.  
 

Actualización
El asteroide fue identificado como un "potencialmente peligroso" pero no tiene posibilidades de colisión. Foto: Twitter @NASA
El asteroide fue identificado como un "potencialmente peligroso" pero no tiene posibilidades de colisión. Foto: Twitter @NASA

El asteroide pasará el próximo sábado 21 de agosto según expertos en astronomía.  
 

Un 'visitante' fue visualizado por las agencias espaciales, se trata del asteroide 2016 AJ193 que pasará "cerca de la Tierra" el próximo 21 de agosto. El asteroide mide poco más de 4,500 pies de diámetro. 

Según detallan medios especializados, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA confirmó que el asteroide mide 4,500 pies de diámetro y que viaja a gran velocidad. 

El asteroide fue comparado con el Empire State Building, el tamaño equivale a cuatro veces más el tamaño del edificio y estará cerca de la Tierra. 

La NASA asegura que el 2016 AJ193 es calificado "como potencialmente peligroso", sin embargo, no tiene posibilidades de colisión contra la Tierra, pero si será 'monitoreado' por las autoridades 'espaciales'. 

Durante esos monitoreos la distancia aproximada de "acercamiento" es comparada 9 veces la distancia existente entre la Luna y la Tierra. Y entre los cálculos simulados, el asteroide pasará cada 6 años, en su órbita alrededor del Sol. 

El último registro de los asteroides contabilizados por la CNEOS era de 27.000 asteroides cercanos, el seguimiento de estas rocas permite a los científicos hacer monitoreos preventivos, con años de anticipación. 

La simulación orbital del 2016 AJ193 revela que el asteroide pasa brevemente por la órbita de Venus, cuando se acerca al Sol, pero luego gira más allá de la órbita de Júpiter y tiene una órbita elíptica alrededor del Sol. Asi que no hay nada de que preocuparse, al menos, por ahora. 

Artículos Relacionados

+ Artículos