Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Astrónomos hallaron un posible nuevo planeta cerca de Neptuno

Nuevos descubrimientos han ocurrido en nuestro Sistema Solar, se habla de un posible planeta nuevo o nunca antes visto.

Foto: Shutterstock

Actualmente, sabemos que nuestro sistema solar está compuesto por el sol y 8 planetas más Plutón, pero se considera una estrella, al rededor de estos tenemos una vía láctea, estamos rodeados de galaxias, partículas de polvo, asteroides de diversos tamaños y que vivimos en el planeta Tierra, sin embargo, hay miles de misterios que aún no sabemos.

Gracias a los telescopios espaciales que están allí, es posible saber qué pasa al rededor, que otros elementos podemos ver, qué galaxias aparecen o desaparecen y uno de los últimos hallazgos es un planeta más, los científicos Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad Kindai de Japón, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional, descubrieron un planeta muy similar a la Tierra.

Anteriormente, se habían detectado un par de movimientos cerca de Neptuno, sin embargo, no había hallado nada extraño, pero tras simulaciones que realizaron los científicos en el Cinturón de Kuiper se detectó un planeta del tamaño del planeta Tierra, según los expertos, este planeta tiene entre 1,5 y 3 veces la masa de la Tierra y“tendría una órbita cuyo punto más distante del Sol estaría entre 250 y 500 unidades astronómicas, y una inclinación de 30 grados respecto al plano del sistema solar”.

En teoría los científicos estarían hablando de un planeta nuevo en nuestro Sistema Solar, pero que claramente se encuentra a una larga distancia, pero seguiría estando dentro del Cinturón de Kuiper debido a que esto aún se trata de una hipótesis, los científicos seguirán realizando los estudios pertinentes para asegurar o descartar esta versión.

¿Qué es el Cinturón de Kuiper?

Conocido también como Cinturón de Edgeworth-Kuiper o Cinturón de Fernandez, es una región en forma de disco del Sistema Solar ubicada más allá de la órbita de Neptuno. Este cinturón contiene millones de cuerpos helados que se cree que son vestigios de la formación del Sistema Solar.

Este disco se descubrió el 30 de agosto de 1992 y la única sonda espacial que ha realizado algún tipo de acercamiento a esta región es la Nwe Horizons de la NASA en el año 2006 donde tempo después exploró un objeto más lejano del Sistema Solar visitado por una nave espacial.