Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 rocas 'espaciales' se acercarán a la órbita terrestre en la primera semana del 2022

Durante los primeros días del 2022, 3 rocas 'espaciales' se acercarán a la órbita terrestre y esto es lo que se sabe de ellas. 

Actualización
Los asteroides cumplen con el criterio de distancia mínima es menor a los 7,5 millones de kilómetros. Foto: Shutterstock
Los asteroides cumplen con el criterio de distancia mínima es menor a los 7,5 millones de kilómetros. Foto: Shutterstock

Durante los primeros días del 2022, 3 rocas 'espaciales' se acercarán a la órbita terrestre y esto es lo que se sabe de ellas. 

Un reciente informe de la NASA confirmó el acercamiento de 3 asteroides, durante los primeros días del 2022. Uno de ellos, tiene gran tamaño y fue visualizado por primera vez, en el 2014. 

Según detallan medios especializados, el acercamiento será el próximo jueves 6 de enero. Aunque es probable que durante la última semana del 2021, pasarán cerca dos asteroides, que fueron considerados por la NASA, por su tamaño. 

El asteroide YE15, fue visualizado por primera vez en el 2014. Pasará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, que en términos astrónomicos es una distancia relativamente "cercana". 

El próximo en "acercarse", será el asteroide AH, que estaraá a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra y mide unos 107 metros de diámetro. El segundo asteroide será el AE3, que se acercará a unos 3,54 millones de kilómetros y mide 149 metros de longitud. 

Por ejemplo, este AE3 es el más "grande" de los 3 asteroides que se acercarán. De hecho, puede ser el equivalente del tamaño que tiene el puente Golden Gate, de San Francisco, en Estados Unidos. 

A pesar de esos tamaños, ninguna de las 3 rocas 'espaciales' significará un "potencial peligro" para la Tierra, de hecho, la realidad es que ningún asteroide de menos de 150 metros se califica en esa categoría. Sin embargo, sí se consideran los aspectos de la "distancia". El criterio de distancia mínima es menor a los 7,5 millones de kilómetros.

Pero no se deje "meter carreta", la NASA recientemente lanzó la aplicación 'Ojos en los Asteroides', si te llama la atención la "vigilancia espacial" puedes usarla y mirar las características, distancias y aproximaciones en "tiempo real". 

La aplicación es navegable, a través de cualquier dispositivo y puedes visualizar a los asteroides que se acercarán a la Tierra "como si estuvieras en las redes". Los datos son actualizados, en "tiempo real" con la información captada por los instrumentos de la NASA.