Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Científicos de la Nasa responden el por qué estamos solos en la Tierra como raza

De acuerdo a la investigación revelada, los extraterrestres se habrían aniquilado así mismo y esto ocurrirá con los humanos.

Vida extraterrestre. Foto: Shutterstock
Vida extraterrestre. Foto: Shutterstock

De acuerdo a la investigación revelada, los extraterrestres se habrían aniquilado así mismo y esto ocurrirá con los humanos.

Constantemente desde hace muchos años, se ha estado en búsqueda de vida inteligente en otros lugares del universo. En 1960 se creó la ecuación de Drake que intenta cuantificar las opciones que existen en el universo conocido que probablemente albergan algún tipo de vida. “Si se tiene en cuenta que se calcula que hay entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas y al menos 100.000 millones de planetas en nuestra galaxia, las pruebas de vida deberían existir en abundancia, y, sin embargo, en la práctica, no hemos producido ninguna afirmación clara de nada más allá de nuestro propio planeta, cometa el medio DW.

Para lograr dar cierta explicación, los expertos de la Nasa han basado sus conocimientos en la Teoría del gran filtro, con la que proponen dar respuesta a la incógnita de ¿Dónde están los extraterrestres? Básicamente lo que explica esta información es la razón por la que no hemos tenido contacto con otras razas, porque todas se extinguieron antes de tener la oportunidad de comunicarse con nosotros y que podrían haberse autoeliminado a sí mismas.

Así mismo hace referencia a que  las civilizaciones extraterrestres podrían haberse extinguido lentamente debido a las catástrofes climáticas de sus planetas, por lo que, antes de llegar a nosotros, los extraterrestres se habrían ya autodestruido, situación que no estaría muy lejana a nuestra realidad, puesto que el cambio climático cada vez grita a través de diversas catástrofes que enfrentan las poblaciones o con el deshielo de los polos.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA de CalTech infieren que las civilizaciones alienígenas también pudieron haberse extinguido lentamente por esta razón. “Postulamos que una catástrofe existencial puede estar al acecho a medida que nuestra sociedad avanza exponencialmente hacia la exploración espacial, actuando como el gran filtro: un fenómeno que aniquila a las civilizaciones antes de que puedan encontrarse entre sí, lo que puede explicar el silencio cósmico”, explican los científicos.

En consecuencia, también explicaron cuáles serían los peligros a los que está mayor expuesta la vida humana, el ataque de asteroides, la guerra nuclear, las pandemias, el cambio climático y la inteligencia artificial. Entre tanto sugirieron cómo los humanos deben manejar la teoría del gran filtro, “La clave para que la humanidad atraviese con éxito ese filtro universal es identificar los atributos destructivos en nosotros mismos y neutralizarlos de antemano”.