Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astronautas compartieron cómo se vio el Eclipse desde la Estación Espacial y es hermoso

Una astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) compartió con el mundo, cómo se vio el Eclipse desde la Estación Espacial. 

Actualización
El Eclipse se vio desde la Estación Espacial Internacional y uno de los astronautas lo compartió en redes. Foto: Twitter @AstroSamantha
El Eclipse se vio desde la Estación Espacial Internacional y uno de los astronautas lo compartió en redes. Foto: Twitter @AstroSamantha

Una astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) compartió con el mundo, cómo se vio el Eclipse desde la Estación Espacial. 

Samantha Cristoforetti, es el nombre de la astronauta que compartió cómo lució el Eclipse Lunar total, el pasado 15 de mayo, desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

"Una luna parcialmente eclipsada jugando al escondite con nuestro panel solar", trinó Cristoforetti en la descripción de las imágenes del Eclipse desde el Espacio ¡algo maravilloso! 

La astronauta es miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA) y llegó a la EEI hace unos 6 meses, el pasado 26 de abril, acompañada de sus pares de la NASA, Bob Hines, Jessica Watkins y Kjell Lindgren. 

Según detallan medios especializados, los 4 astronautas llegaron a bordo de la Space X Crew-4 y estarán un tiempo investigación las condiciones de la microgravedad, haciendo caminatas espaciales de mantenimiento y optimizar el pueto de avanzada orbital. 

Los científicos explicaron que este tipo de eclipse lunar, se "interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra plena", este tipo de eclipse ocurre con menos frecuencia, asi que fue una coincidencia maravillosa que lo pudieran observar desde el Espacio. 

El próximo eclipse lunar está previsto para el próximo 8 de noviembre del 2022, este fenómeno natural no será completo, de hecho, este tipo no ocurrirá hasta mayo del 2025. Mientras tanto, los astronautas seguirán en sus investigaciones y quizás compartan otras vistas maravillosas del Espacio, a través de sus redes sociales.

Por ahora, están enfocados en apoyar a las misiones próximas que llegarán a la EEI; entre esas llegará pronto la nave CST Starliner de Boeing, que prepara el segundo vuelo de prueba para el próximo 19 de mayo, que será un nuevo intento. Hay que recordar que el Starliner viaja sin tripulación y se acoplará a la EEI, el próximo viernes para quedarse unos pocos días y regresar a la Tierra. Esto será un "ensayo" crucial para Boeing y la NASA. 

Cristoforetti, por su parte, es parte de la Misión Minerva y esta es la segunda ocasión en la que ella hace parte de la tripulación de la Estación Espacial, que también ha recibido a miembros de la agencia canadiense, la japonesa y la rusa.