Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Astronautas de la expedición 68 enviaron mensaje desde la Estación Espacial Internacional

Quizá se ha preguntado de qué manera conmemoran estas festividades en el espacio, pues bueno los astronautas comentaron algunos detalles sobre esto.

Un mensaje emocionante. Foto: Youtube Nasa
Un mensaje emocionante. Foto: Youtube Nasa

Quizá se ha preguntado de qué manera conmemoran estas festividades en el espacio, pues bueno los astronautas comentaron algunos detalles sobre esto.

En el video que fue compartido a través de Facebook, se puede ver al equipo de expertos de la expedición 68, la cual despegó de la tierra con destino a la Estación Espacial Internacional el pasado 29 de septiembre de 2022 completando siete tripulantes.

“Feliz Navidad. Somos la expedición 68 y desde la Estación Espacial Internacional queremos saludar a toda la comunidad latina e hispana durante estas fiestas. Esperamos que sea una época de paz, alegría y de reencuentro con familiares y amigos”, expresa el astronauta Frank Rubio. Junto a él, se encuentran Koichi Wakata de la agencia espacial de Japón (JAXA) Nicole Mann y Josh Cassada, de la NASA.

Agregando, “Estando en el espacio extrañaremos mucho a nuestras familias. Pero estaremos celebrando como familia y como tripulación; nuestra familia en el espacio. Una vez más: feliz Navidad”, dijeron todos para cerrar el mensaje con una sonrisa.

Así mismo, Koichi Wakata, indicó “En Año Nuevo me gustaría sacar una foto del primer amanecer de 2023 desde esta ventana que tenemos aquí”. En cuanto al festejo, comentaron que tendrían, “un banquete: judías verdes picantes para Koichi, pato confitado para Frank [Rubio] y la única manera en la que Josh [A. Cassada] come verduras: brócoli”. La astronauta también muestra pan y salsa de arándanos como parte de la cena navideña para el equipo.

Cabe mencionar que el propósito de este grupo de profesionales se centra en realizar investigaciones con relación a la biología, ciencias de la Tierra, ciencias físicas y desarrollo tecnológico, sentando las bases para continuar el vuelo espacial humano más allá de la órbita terrestre baja a la Luna y Marte, comenta el portal Andina.

“Siete estrellas brillantes en la inmensidad del espacio representan a los tripulantes y expertos en tierra operando en la estación espacial. Brillantes rayos de sol iluminan la estación, una plataforma para la investigación científica, Observación de la Tierra y astronómica, educación, así como desarrollo de nuevas tecnologías, necesarios para la exploración más allá de la órbita terrestre baja, en la Luna y Marte” comenta la Nasa.

Entre sus desarrollos, se encuentra el cultivo de tomates enanos rojos como parte de la investigación de la NASA sobre el crecimiento de plantas en microgravedad, que será una pieza fundamental de las misiones a la Luna y Marte.