Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Mañana habrá Luna de Sangre y así podrás verla en Colombia

Este próximo miércoles 20 de octubre, Colombia podrá ver la Luna de Sangre. 

Actualización
En Colombia, podrá verse pasadas las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el 21 de octubre. Foto: Pexels
En Colombia, podrá verse pasadas las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el 21 de octubre. Foto: Pexels

Este próximo miércoles 20 de octubre, Colombia podrá ver la Luna de Sangre. 

La Luna de 'Sangre' será este miércoles 20 de octubre y la ilusión lunar permitirá visualizar la Luna con un leve tono 'rojizo' y en Colombia se podrá ver en horas de la noche. 

Según detallan medios especializados, la Luna de Sangre 2021 también es reconocida como la Luna del Cazador, debido a que permanece durante toda la noche, con un gran brillo y era reconocida así por las tribu nativo americanas. 

¿Por qué se verá la Luna de Sangre? Usualmente este fenómeno de la Luna se genera cuando el satélite queda expuesto a la luz de la atmósfera terrrestre, que se visualiza de forma "rojiza". 

Ahora bien, la atmósfera se extiende por unos 80 kilómetros del diámetro de la Tierra, y ese espacio entre ambos, actúa como un lente que desvía la luz solar hacia la Luna. El satélite podrá visualizarse en toda América, Oceanía, Asia y Pacífico. 

En Colombia, podrá verse pasadas las 9:00 de la noche y el fenómeno natural se extenderá hasta el amanecer del 21 de octubre, durante las primeras horas de la mañana, si quieres vivir una experiencia chévere, visualizar la Luna, en compañía de tu ser querido.

Ahora bien, la recomendación es visualizarlo desde lugares que tenga menos contaminación lumínica para poder ver los 'tonos rojizos' con gran detalle, si no, podrás ver la Luna mucho más luminosa que de costumbre y es un espectáculo muy bonito.